Se debatió sobre el scrum, los movimientos posteriores al tackle y los falsos corredores.
Concluyó la conferencia de rugby
Fue la mejor conferencia de este tipo, en la cual estuve involucrado; se obtuvieron muy buenas conclusiones., sintetizó el arbitro internacional, Paddy OBrien. Las palabras del referee neocelandés sintetizan la productividad que tuvo la conferencia realizada en Auckland durante los últimos tres días. Jugadores, entrenadores, referees y asesores de coaching debatieron sobre distintas cuestiones vinculadas al deporte de la pelota ovalada. Varias fueron las conclusiones obtenidas por los allí presente, las cuales serán presentadas ante el consejo de la IRB, cuando se reúna en abril próximo.
Entre los tópicos abordados se hizo mención sobre la posibilidad de incluir un jugador y un entrenador, entre los encargados de realizar las designaciones de árbitros para los diferentes partidos internacionales.
También hubo tiempo para hacer referencia a cuestiones más especificas del juego. El entrenador del seleccionado ingles, Clive Woodward, expuso sobre los corredores falsos o señuelos. Por otro lado, se trataron temas vinculados al scrum, la obstrucción en el maul y los movimientos posteriores al tackle.
Todos los seleccionados tuvieron sus representantes. La opinión de los jugadores estuvo sustentada por Olivier Brouzet (Francia), Dave Hewett (Nueva Zelanda), Geordan Murphy (Irlanda) y Ben Tune (Australia); por la Argentina estuvieron presentes Gustavo Milano y Marcelo Loffreda.
Pese a la expectativa por algún tipo de modificación drástica en las leyes del juego, la mayoría de los involucrados coincidieron en que el juego no necesita demasiados cambios. Por el contrario, tal cual hizo mención Woodward, las reglas están bien, solo depende de cómo sean entrenadas y refereadas.
Fuente: U.A.R