Finn Russell prolongará su carrera como jugador tanto como sea posible con el papel de director principal de la selección de Escocia en el Mundial de 2027 en la mira.
El co-capitán de Escocia se ha revitalizado gracias a unas vacaciones de verano -europeo- después de haber estado apartado de la reciente gira por América del Norte y del Sur con Escocia para refrescarse mentalmente antes de una temporada que espera que termine con la expedición de los Lions a Australia.
Es una sensación muy diferente a la de la temporada 2021-22, cuando quedó agotado con el rugby, lo que le provocó una pérdida de forma, un aumento de peso de ocho kilos y una autorreflexión sobre su futuro internacional.
Ahora que disfruta de estar en su “mejor forma en mucho tiempo”, en parte como resultado de las exigencias del nacimiento de su segunda hija en enero, el deslumbrante apertura de Bath ve el retiro como una perspectiva lejana.
“Cumpliré 35 años durante la próxima Copa del Mundo y definitivamente planeo participar en ese torneo”, dijo Russell, en un evento organizado por TNT Sports.
“El mes que viene cumplo 32 años y todo el mundo me pregunta: ‘¿Qué vas a hacer después?’. Pero creo que todavía me quedan seis o siete años por delante”.
“No tengo intención de retirarme pronto, ni del rugby ni del rugby internacional. Voy a jugar todo el tiempo que pueda”.
“Algunos jugadores pueden tener la idea de que a los 34 años se darán por vencidos y conseguirán un trabajo, pero mientras yo siga disfrutando y jugando bien, no tiene sentido que pare”.
“En el deporte hay muchos momentos de bajón, pero los buenos momentos no se consiguen en ningún otro lugar. Y como ahora tengo hijos pequeños, me encantaría que tuvieran la edad suficiente para recordar algo de mi carrera. Así que tal vez tenga que jugar hasta los 45 si tengo otro hijo”.
Russell ha estado construyendo una cartera de propiedades en Escocia para obtener seguridad financiera durante su jubilación, financiada por un contrato en Bath que le reporta unos ingresos de 1 millón de libras al año.
Ha sido un dinero bien gastado por Bath, dado que en su primera temporada Russell ayudó a llevar al club a la final de la Premiership, donde perdió por poco ante Northampton.
Cuando finalmente cuelgue los botines, un puesto de entrenador típicamente inconformista le ofrecerá el mayor atractivo.
“Sólo quiero configurar todo mientras estoy jugando para poder terminar cuando quiero y no verme obligado a hacer nada”, dijo Russell.
“Si tuviera que dedicarme al coaching, me gustaría ser un coach consultor, ayudando a jóvenes de 10 años que están avanzando”.
“Tengo una mentalidad ligeramente diferente a la de muchos jugadores. Puedo cometer un error y, cuando lo hago, me olvido casi por completo de él”.
“Me gustaría intentar transmitir esa mentalidad a los demás, porque muchos jugadores jóvenes se encierran en sí mismos muy rápidamente”.
We hope they let you keep the sword, Finn 👀🗡
Excited to see our Scotland stars in action this season 🙌 pic.twitter.com/uIJHDnci2Y
— Bath Rugby (@BathRugby) August 2, 2024