El Córdoba Athletic venció a Urú Curé de Río Cuarto por 34 a 26 y sigue como puntero del certamen cordobés que organiza la Unión Cordobesa de Rugby.
Si bien el equipo inglés fue un justo ganador la paridad que arrojó el resultado final demuestra el esfuerzo por emparejar las acciones que hicieron los jugadores locales.
La visita, netamente superior en el primer tiempo
El primer tiempo favoreció netamente a los visitantes, quienes supieron jugar al partido con inteligencia y autoridad. Mucha dinámica y ganas de jugar la pelota con sus tres cuartos fue lo que propuso el Athlétic y en el primer capítulo terminó superando a Urú.
A los trece minutos de esa primera parte, los visitantes ganaban por 13 a 0 producto de un try de su octavo Achaval y una conversión y un penal del jugador distinto de la tarde: Martín Bustos Moyano.
A los 17´ Federico Boheler marcó los primero puntos de la lechuza por intermedio de un penal para acortar diferencias, pero a los 27´ nuevamente llegó un try de la visita, el autor fue el medio scrum Facundo Becerra, nuevamente Bustos Moyano estuvo certero con el pie y volvió a estirar las ventajas 17 a 3.
Cuando el primer tiempo se terminaba Boheler volvió a marcar un penal y cerró el primer parcial con una ventaja de 17 a 6 para los visitantes.
La levantada del local
En el comienzo de la segunda mitad se vio la mejor cara de Urú Curé, ya que al minuto de juego sumó con un nuevo penal de Boheler y a los 4 marcó su primer try, una avivada de Ezequiel Vílchez al interceptar una pelota en pleno ataque de Athlétic y correr hasta debajo de los palos, luego de la conversión el partido quedó 17 a 6.
A los pocos minutos Urú Curé dispuso de un factible penal que le hubiera permitido pasar al frente en el marcador por primera vez en el partido, pero en este caso Boheler no estuvo derecho en su envío a los postes.
A los 14´ llegó un try de Bustos Moyano, el mismo lo convirtió posteriormente, para estirar las ventajas a 24 a 16.
A los 21´Boheler marcó otro penal, respondido por Bustos Moyano a los 23´ para poner el partido 27 a 19 a favor de la visita.
Urú Curé salió a buscar el partido pero se encontró con una nueva conquista del Athlétic, en este caso fue su capitán Matías Narváez, que convertido por Bustos Moyano puso el parcial 34 a 19.
A un minuto del final fue Urú Curé quien vulneró el in-goal rival, el autor del try fue Rafael Verdie y la conversión de Boheler, para sellar el tanteador en 34 a 26.
Más allá del resultado quedaron distintas sensaciones, por un lado los problemas que sigue teniendo Urú Curé en el scrum y en el line out, por otro la defensa no fue lo ordenada y contundente que venía siendo en los otros partidos. Lo positivo es que el equipo mostró algunas ideas más para poder marcar puntos.
Otro de los puntos negativos fueron las lesiones de Agustín Cola e Ignacio Candini, quienes debieron dejar el campo de juego y seguramente serán bajas por un tiempo prolongado.
Tristán Amado – Especial Río Cuarto