El árbitro neozelandés Ben O’Keeffe ha recibido un torrente de recriminaciones públicas en las últimas semanas, sobre todo tras la derrota de Francia en cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby ante Sudáfrica.
Cuando O’Keeffe fue presentado en la pantalla grande del Stade de France justo antes de la semifinal entre Inglaterra y Sudáfrica, fue abucheado rotundamente por los numerosos aficionados franceses que asistieron.
Grill ha implorado al público francés que no siga este camino.
“Si me permito dirigirme a usted es por un punto esencial”, escribió Grill en Facebook.
“Si debemos luchar para que Francia tenga influencia dentro de World Rugby, debemos acabar con los comentarios negativos sobre los árbitros. En primer lugar, porque el árbitro es, como un jugador, falible”.
“Entonces porque tenemos 2.700 árbitros en Francia y necesitaríamos 3.300 para cubrir todos los partidos. Aceptar que la gente diga cosas malas de los árbitros, abrir esta caja de Pandora significa correr el riesgo de no tenerlos más, porque ya no saldrán a la cancha”.
“Hablar sólo del árbitro nos impide analizar con lucidez la realidad del partido. Si estás como yo convencido de todo esto, a pesar de la tristeza de nuestra derrota, no dudes en comentar el tema. Defender a los árbitros y el respeto, incluso en la decepción que es nuestra, es defender el rugby”.
www.rugbypass.com