Un gran desafío afrontará el sábado el pack australiano, cuando deba hacer frente al reconocido scrum argentino. Así lo advierte el potente hooker Tatafu Polota-Nau, que además le resta importancia a la diferencia entre ambos en el ranking de la IRB.
Australia se ubica en el segundo puesto de la calificación mundial, mientras que Los Pumas están acomodados en el octavo lugar y son los debutantes en el torneo.
“Son grandes recuperadores ya que sus forwards trabajan muy bien en el aspecto defensivo y saben complicar en las situaciones de contacto. Si no estamos atentos seremos penalizados en estas jugadas”, aseguró el hooker.
Polota-Nau dejó en claro que los recaudos que se tomarán respecto del pack argentino tienen que ver con las conclusiones que sacaron tras la actuación frente a los Springboks y los All Blacks donde Los Pumas “fueron superiores”.
En el campamento de los Wallabies, el foco está puesto en la batalla de los forwards y en mejorar el scrum, por ello el coach Robbie Deans reforzó su pack con el ingreso del segunda línea Kane Douglas de 122 kilos.
“Lo bueno de los argentinos es que son un equipo poco ortodoxo, por eso no sabemos que esperar. Estamos tomando todos los recaudos necesarios para estar preparados ante cualquier escenario que se nos pueda plantear, pero seguiremos nuestro plan de obtener la pelota y dársela a los backs para que hagan el resto”, finalizó Polota-Nau.
UAR
Foto: www.rugby.com.au
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más