La directora ejecutiva de Rugby Australia, Raelene Castle, rechazó la información de que su organización le pagó a Israel Folau AUS $ 8 millones como “extremadamente inexacta” y dijo que la disculpa emitida estaba relacionada con el estrés en la familia Folau, no la decisión de despedirlo.
Frente a los medios de comunicación, un día después de que se llegó a un acuerdo confidencial con Folau por su caso de despido ilegal de AUS $ 14 millones, Castle rechazó las sugerencias de que Rugby Australia “se equivocó” al llegar a un acuerdo y dijo que no estaba considerando su puesto como CEO.
Aunque no estaba dispuesta a revelar el pago, Castle dijo que la decisión de llegar a un acuerdo con Folau fue una decisión comercial de otorgarle a Rugby Australia “certeza de costos” y que la suma fue menor de lo que costaría seguir adelante y luchar contra Folau en la corte.
Folau fue despedido por la Unión de Rugby Australiana y New South Wales Rugby en mayo después de publicar repetidamente mensajes anti-homosexuales en las redes sociales, pero el ex Wallaby afirmó que solo estaba expresando sus creencias religiosas, y posteriormente inició acciones legales para ser reinstalado y ser pagó AUS $ 14 millones en daños.
Después de varias sesiones de mediación oficiales y no oficiales, Folau y Rugby Australia y New South Wales Rugby llegaron a un acuerdo extrajudicial el miércoles y se emitió una declaración conjunta con disculpas mutuas incluidas.
El rugby europeo entró en su fase más emocionante con la disputa de los octavos de final de la Champions Cup, torneo que reúne a las mejores franquicias...
Leer Más