La Unión Australiana de Rugby le comunicó a Israel Folau un aviso de incumplimiento del Código de conducta “que justifica la rescisión de su contrato de trabajo” al que tiene 48 horas para responder después de su controvertido mensaje en las redes sociales.
En una declaración emitida este lunes, Rugby AU confirmó el aviso de incumplimiento, con Folau capaz de aceptar o solicitar una audiencia.
“La Unidad de Integridad del Rugby de Australia consideró que Folau había cometido un incumplimiento de alto nivel del Código de Conducta para Jugadores Profesionales que justifica la rescisión de su contrato de trabajo. Folau tiene 48 horas para aceptar la sanción o hacer que el asunto se refiera a una audiencia sobre el Código de conducta”, se lee en el comunicado.
El presidente de Rugby AU, Raelene Castle, dijo en la declaración que Folau había sido advertido sobre sus cargos el año pasado, pero no cumplió con sus obligaciones acordadas.
“En su esencia, este es un tema de las responsabilidades que un empleado le debe a su empleador y los compromisos que hacen a su empleador para cumplir con las políticas y procedimientos de su empleador y adherirse a los valores de su empleador”.
“Después de los eventos del año pasado, Israel recibió una advertencia formal y repetida sobre las expectativas de él como jugador de los Wallabies y Waratahs con respecto al uso de las redes sociales y no ha cumplido con esas obligaciones”.
“Le quedó claro que cualquier publicación o comentario en las redes sociales que de alguna manera sea irrespetuosa para las personas debido a su sexualidad resultará en una acción disciplinaria”.
“Todos los jugadores profesionales de Rugby en Australia están sujetos al Código de Conducta y hay un proceso establecido para cualquier asunto disciplinario. Apreciamos que este asunto en particular atraiga un gran interés, pero se debe seguir el debido proceso”.
Si Folau solicita una audiencia, un tribunal independiente de tres personas escuchará ese caso y determinará si Folau ha infringido el código y, de ser así, qué castigo es el adecuado.
Folau ha indicado que quiere pelear por su carrera, aunque dijo el domingo que si finalmente tenía que alejarse del rugby, lo haría.
Si Folau fuera sancionado o despedido, podría apelar la decisión a través de la Corte Suprema, pero esa posibilidad sería muy difícil.
NSW Rugby ya ha parado a Folau después de haberse reunido con él después de su controvertida publicación en las redes sociales la semana pasada.
Tanto Rugby Australia como NSW Rugby reiteraron después de esa reunión que todavía tenían la intención de trabajar para rescindir su contrato.
El entrenador de los Wallabies, Michael Cheika, dijo ese mismo día que no seleccionaría a Folau después de su situación.
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más