El ex fullback de los Wallabies, Israel Folau, se unirá al Māori All Black Otere Black y al entrenador kiwi Rob Penney en un club de la Top League japonesa.
NTT Communications Shining Arcs ha nombrado a ambos jugadores entre sus nuevos fichajes y ha confirmado que Penney, despedido por Waratahs a principios de este año, regresará para entrenar al equipo.
Folau, de 32 años, jugó 73 partidos para los Wallabies, pero ha estado fuera de juego desde que Rugby Australia lo despidió en 2019 luego de una serie de mensajes homofóbicos en sus redes sociales.
La ex estrella de Rugby League junto a Brisbane Broncos, Queensland y Australia se mudó al club de la Superliga inglesa Catalans Dragons en 2020. Posteriormente, dejó Francia a fines del año pasado para regresar a tierra aussie. Ahora, Folau fue liberado por los Dragons la semana pasada y se mudará a Japón.
Por otro lado, Black, de 25 años, jugó su último partido con Blues en la gran final del Super Rugby Trans-Tasman ante Highlanders. Luego, protagonizó con los Māori All Blacks la victoria en la serie de dos encuentros sobre Samoa. Mientas que Penney regresa a los Shining Arcs, a quienes entrenó de 2014 a 2018.