A pesar de las especulaciones de que podría ser utilizado en el centro del campo esta temporada por los Waratahs, la posición preferida de Israel Folau todavía está ligada en el fondo de la cancha.
Folau ha pedido que su nombre sea puesto en la camiseta 15, a partir de su habilidad a la hora de buscar las pelotas arriba y la amenaza que supone atacar en los espacios abiertos de manera espontanea y rápida.
Sin embargo, la salida de Adam Ashley-Cooper ha dejado a los Waratahs con un hueco en el 13 y durante la pretemporada se había producido una sugerencia de que Folau se trasladara a esa posición.
Ahora sin embargo el jugador de 26 años, no está seguro de si sus característica van de la mano con ocupar un lugar en el centro de la cancha en el año 2016, aunque está abierto a lo que le pida su entrenador y el equipo.
“Sin duda, mi posición preferida es fullback,” dijo Folau al Sydney Morning Herald.
“He pasado la mayor parte de mi tiempo jugando allí, así que ahí es donde me siento más cómodo. Jugar de quince es probablemente la posición en la que jugaré el Súper Rugby que se viene. Pero estoy seguro que no lo voy hacer en el centro de la cancha”.
“La mayoría de la gente ha preguntado, pero vamos a ver cómo avanza la temporada, ya que estoy abierto a cambiar de puesto si es necesario;.. Que es una oportunidad emocionante para estar abierto a un reto nuevo, seguro, pero no sé cuales son los planes de Daryl [Gibson , entrenador de Waratahs]. No he hablado con él en profundidad acerca de cuál es la posición que jugaré”.
Folau cumplió una destacada actuación como número 15 en Waratahs campeón del Súper Rugby 2014. En el partido de pretemporada contra los Highlanders el viernes, y después de regresar de una difícil lesión que lo trajo a mal en la última Copa del Mundo, sintió un cierto dolor que dejaron algunas dudas en el XV de Sydney.
“Estoy bastante seguro de cómo me siento y cómo está mi lesión del tobillo, por lo que será bueno jugar un poco más para ponerme en forma”, dijo Folau.
“La cirugía se realizó sin problemas, la rehabilitación ha sido bastante buena, así que no he pasado demasiado tiempo preocupándome por el tobillo, todo está en los tiempos correctos”.
“Fue muy frustrante lesionarme durante el mundial, pero cuando duele el tobillo, no se puede hacer nada, pero igualmente traté de dar lo mejor de mí hasta el final”.
www.planetrugby.com
El jugador de 28 años se trasladó a los Reds procedente del equipo de rugby Melbourne Storm en 2021 y obtuvo una convocatoria inmediata a los Wallabies. Formó...
Leer Más