Como parte del proceso de transformación que impulsa la SANZAAR para la próxima temporada, la franquicia de Perth dejaría su lugar en el principal torneo del hemisferio sur. Sus jugadores serían absorbidos por el resto de los equipos de la ARU.
Ya se venía barajando en los últimos días y lentamente comienza a hacerse realidad. El nuevo formato del Super Rugby, que incluyó el ingreso de Sunwolves, Jaguares y Kings, no produjo la aceptación que se esperaba y por eso se reducirá la cantidad de equipos participantes de 18 a 15.
Y según consigna de The Daily Telegraph en su edición on line, Western Force será una de las franquicias que perderá su lugar. Producto de ello todos sus jugadores, incluidos los Wallabies Dane Haylett-Petty y Adam Coleman, pasarán a las filas de Waratahs, Brumbies, Rebels y Reds.
Si bien habrá una reunión clave el próximo 6 de abril para definir cuáles serán los otros dos conjuntos que perderán su lugar, es un hecho que Sudáfrica dejaría vacante esos cupos, a pesar de la presión que ejerce el gobierno para mantener a los Kings dentro del torneo.
En caso que la SARU se niegue a cortar a esos dos equipos -los Cheetahs sería el otro conjunto-, la competencia podría mantenerse sin modificaciones, ya que para realizar cambios se necesita la aprobación de todas las partes (uniones nacionales, sponsors y TV) involucradas.
www.aplenorugby.com
Con solo cuatro jornadas restantes para el cierre de la fase regular del Super Rugby Pacific, cada partido adquiere un valor decisivo en la carrera hacia los playoffs....
Leer Más