El Seleccionado Argentino de los Jaguares realizó un solo entrenamiento con vistas al partido que disputará ante Portugal, el próximo sábado, 21 de noviembre, desde las 15:00 (+3 respecto de Argentina), en el estadio Universitario de Lisboa.
La delegación Nacional desayunó a las 9:00 en el Hotel Praia Mar, donde se encuentra alojada, y una hora más tarde, partió rumbo al estadio anteriormente mencionado, para efectuar el único entrenamiento de la jornada.
Antes de comenzar, los entrenadores José Orengo y Raúl Pérez les comunicaron a los jugadores la formación inicial para enfrentar a Portugal.
Argentina formará con: Gastón De Robertis, Matías Cortese, Nahuel Tetaz Chaparro; Hugo Schierano, Tomás Roan; Rodrigo Bruno, Agustín Guzmán, Leonardo Senatore (capitán); Francisco Albarracin, Santiago González Iglesias; Francisco Merello, Miguel Avramovic, Juan Pablo Estelles, Belisario Agulla; Joaquín Tuculet. En tanto que los suplentes serán Álvaro Tejeda, Juan Gómez, Mariano Galarza, Rodrigo Baez, Martín Landajo, Nicolás Sanchez, Gabriel Ascárate.
La práctica comenzó con una breve entrada en calor, a cargo del Preparador Físico del plantel, Jorge Ruiz. Posteriormente, los jugadores realizaron movimientos generales de juego con oposición, bajo las órdenes del capitán, Leonardo Senatore. Para finalizar, el plantel se dividió en forwards, que practicaron line-out, y backs, que ensayaron kicks a los postes.
Luego, el plantel Nacional regresó al hotel, donde los jugadores hicieron baños de hielo, almorzaron y descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 17:00, momento en el cuál los forwards practicaron line-out y scrum en uno de los jardines del Hotel Praia Mar.
A las 18:00, la delegación Argentina merendó en el hotel, y a las 19:30, los forwards participaron de un análisis de video, elaborado por Luciano Carrara, en donde observaron los movimientos de line-out de Portugal.
A las 21:00, el Seleccionado de los Jaguares cenará en un restaurante ubicado en la ciudad de Cascais.
Declaraciones:
Matias Cortese (Liceo R.C. – Cuyo):
“A pesar de la derrota ante Georgia, el balance es positivo. Hay varias cosas por mejorar, las cuales estuvimos trabajando esta semana para corregirlas el sábado ante Portugal. Georgia es un rival duro, juega muy bien y nosotros teníamos poco tiempo juntos. Creo que con el pasar de los días el equipo va a ir creciendo”.
“Portugal nos sorprendió bastante en los análisis que hicimos porque apuestan a jugar con las manos y con mucha dinámica. Tienen muy buenos backs y una tercera línea muy fuerte. Es un buen equipo, está en crecimiento y tienen hambre de ganar. Seguramente se motivarán al jugar con Argentina, es un desafío”.
“Nosotros pretendemos llevar a cabo el juego que planteamos al principio de la gira, con el clásico juego de Argentina. Vamos a tratar de predominar con los forwards, con un scrum sólido, y llevar el juego para adelante, para luego definir con los backs. Será importante tener una buena obtención y darle dinámica al juego”.
“Queremos terminar la gira de la mejor manera posible, y para eso tenemos que ganarle a Portugal, porque los resultados son muy importantes. Además, creo que un triunfo será positivo para jugar ante Irlanda, que es el rival más duro, en el último partido de la gira. Igualmente, ahora estamos concentrados en Portugal”.
Francisco Albarracin (La Plata R.C. – U.R.B.A.):
“Con Portugal va a ser un partido muy duro. Es un buen equipo, ha crecido mucho en los últimos años y ha jugado el Mundial pasado. Además, tienen mucha competencia en el año y cuentan con muchas variantes en el juego. Sin embargo, nosotros confiamos en que vamos a ganar el partido”.
“Es un equipo que cuenta con una buena tercera línea y buenos tres cuartos, tiene muchas variantes y le gusta darle dinámica al juego. Nosotros tendremos que hacer un buen partido, estar muy concentrados y tener una buena obtención de pelota, para luego poder hacer la diferencia con los backs”.
“Ante Georgia perdimos por poco, y a pesar de que por momentos hicimos bien las cosas, no jugamos un buen partido. No pudimos jugar bien, nos faltó dinámica, y eso nos dejó una sensación amarga, porque fue un partido parejo, en el cuál podríamos haber ganado. Igualmente, demostramos que estamos a la altura de los Seleccionados de Europa”.
“Pretendemos cumplir con buenas actuaciones y ganar para cerrar un buen ciclo con este equipo de los Jaguares. Creo que no nos tenemos que desviar del objetivo de jugar bien y debemos plasmar en la cancha lo que venimos entrenando desde el comienzo de la gira. Espero que tengamos un buen partido y que podamos ganar”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más