El entrenador de los All Blacks, Ian Foster, se ha enfrentado a las dos preguntas principales después del nombramiento de Sam Cane como capitán del seleccionado tres veces campeón del mundo.
En primer lugar, ¿por qué se inclinó por Cane antes que a Sam Whitelock, el experimentado segunda línea que muchos perciben como el aparente heredero de Kieran Read?
En segundo lugar, ¿qué significa la capitanía de Cane para otro gran tercera línea, Ardie Savea?
Foster reconoció que la decisión de la capitanía, la primera declaración de su nueva era, se redujo a una elección entre Whitelock y Cane.
Whitelock, con 117 caps contra los 68 de Cane, tiene una experiencia superior al haber participado en tres Copas Mundiales. Cane es, sin embargo, tres años más joven que el segunda línea. También hizo hincapié en el enfoque de liderazgo de Cane, su estilo abierto, honesto, maduro e inclusivo, lo que le valió el visto bueno.
“Definitivamente no fue una carrera de caballos”, dijo Foster. “El año pasado fue un grupo diferente y tuvimos un capitán diferente. Cuando miras a tu capitán, miras todo el equilibrio del grupo de liderazgo. Sammy Whitelock tuvo una relación muy especial con Kieran Read, por lo que hubo mucha sinergia en este sentido.
“Sammy demostró que podía ser un gran capitán de los All Black, así que ese no era realmente el debate. Fue una cuestión de mirar los diferentes estilos y el grupo que creemos que podríamos tener cuando escribimos los nombres en papel y sentimos que el estilo de Sam Cane podría ser un poco más propicio para este grupo”.