Eso es lo que siente Pablo Gambarini, uno de los hombres fuertes de Buenos Aires, que se quedó afuera del Argentino en primera ronda. Analizó los errores y tiró: “lo ideal hubiera sido contar con un mayor tiempo de preparación”.
Pasaron tres días de la eliminación porteña y todavía retumban los ecos de semejante caída. ¿Por qué tanto alboroto? Simple, si bien el seleccionado de las Águilas no contó con sus principales valores, tenía un equipo acorde para, al menos, alcanzar las semifinales.
Esta triste campaña del conjunto de Joaquín Uriarte se potencia aún más si se toma en cuenta que el año último también decepcionó en las instancias decisivas y así, no sólo pierde terreno ante el resto de las provincias, sino incluso prestigio. Por eso, el hooker y referente analiza junto a Rugby Fun los motivos de esta baja performance.
¿Qué evaluación hacés luego de la eliminación sufrida el último sábado?
Sinceramente, para todo el grupo esta eliminación representa una gran tristeza, porque habíamos comenzado el ciclo satisfactoriamente ante Nordeste y posteriormente tuvimos muchísimas falencias con Rosario, que fueron determinantes al momento de ir a jugarnos la clasificación a Córdoba. De todos modos, no nos podemos reprochar nada porque dimos todo para alcanzar el objetivo y no se logró.
¿Cuál es el principal error que cometieron en esta etapa?
-Duda- Pienso que lo ideal para encarar este tipo de torneos es el hecho de haber contado con un mayor tiempo de preparación. Hoy por hoy, el rugby está mucho más equilibrado con relación al interior y eso, sumado a los jugadores que no estuvieron por el tema del PladAR, niveló todo. Igual no hay que olvidarse que enfrentamos a un equipo que sabe a lo que juega y dispuso de un acondicionamiento físico acorde, disputando amistosos en la previa a este torneo.
¿Considerás que perdieron la clasificación con Rosario en Benavídez?
Sí, de eso estoy completamente seguro. Era un partido que había arrancado muy favorable para nosotros y sacamos una ventaja importante en los primeros minutos. Después no supimos definirlo, perdimos el rumbo y permitimos que se nos acerquen en el marcador. Estos errores en un encuentro parejo se pagan caro.
¿Creés que las bajas de los jugadores que están con los Pampas fueron determinantes?
No es una excusa, porque Buenos Aires históricamente tuvo y tiene jugadores importantes. Sin embargo, creo que lo sentimos por lo que representan esos chicos en el grupo y, fundamentalmente, porque nos encendió la alerta en cuanto a la necesidad de efectuar una puesta a punto óptima y no comenzar a trabajar un mes antes.
Muchos compañeros tuyos dijeron a lo largo del torneo que quedar afuera era un fracaso ¿Vos lo sentís así?
Mirá, la palabra fracaso es un término muy duro. A mi entender, no se cumplió con el objetivo principal que nos habíamos trazado, que era acceder a la próxima instancia. Si yo creyera que es un fracaso, nosotros seriamos unos fracasados y no es así. No subestimados a nadie y tratamos de dar lo mejor, pero no nos alcanzó.
Por Esteban Chamas (Rugbyfun)
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más