Martín Scelzo, se fracturó en la clavícula derecha; después de un tackle cayó mal. Su equipo, Clermont, ganó en Montpellier y sigue arriba en la tabla de posiciones del Top 14. Después del histórico tercer puesto de Los Pumas en el Mundial de Francia, la mayoría del plantel volvió a sus clubes europeos. Martín Scelzo reapareció en el Clermont, hoy escolta del Toulouse en el Top 14, el 24 de noviembre. Desde ese día disputó diez partidos de titular, con tres tries incluidos. Resultó una racha positiva, con ocho triunfos (las dos derrotas fueron por uno) y muy buenas actuaciones. Pero ayer se le cortó: a los 18 minutos del primer tiempo, tras un tackle, el pilar cayó mal y quedó en el piso, dolorido, producto de una fractura en la clavícula derecha. Enseguida le practicaron una radiografía que arrojó ese diagnóstico, aunque no demasiadas precisiones en cuanto a necesidades de operación. Eso se establecerá con mas estudios. Se calcula que, de necesitar cirugía, Chelchi estará inactivo dos meses. Si no, uno solo. De todas formas, el ex Hindú podría llegar a las etapas decisivas del torneo, en junio.
Fue 56-14 en Montpellier, y Scelzo regresó a Montferrand en auto, con un cabestrillo que le inmovilizaba la zona, mientras el resto lo hicieron en micro. "Es una lástima, estaba en buen momento", dijo su compañero, el hooker Mario Ledesma.
Goleada del Stade
A los 39′, ya con 12 puntos de Hernández, el St. Francais le ganaba a Toulouse por 17-0. En el ST siguió el rumbo y el clásico en París, ante 80.000 personas, terminó 29-0. Juani finalizó con 14 (tres penales, un drop y una conversión); también jugó Roncero. El visitante actuó con 13 habituales suplentes, ya que, por reglamento, tuvo que darles descanso a los internacionales. Continúa mandando Toulouse, con 58; siguen Clermont (57), Stade (44) y Biarritz (41).
de los Tigers.
Por fin se dio, Horacio
Desde que debutó en el Dax, el 16/2, Agulla sumaba cuatro caídas y un empate. Pero ayer pudo festejar, 11-6 a Bayonne.
olé.com.ar