El capitán de Irlanda, Johnny Sexton, firmó una nueva extensión de contrato con la IRFU hasta el final de la Copa del Mundo de 2023, a pesar de tener 38 años para el torneo del próximo año.
El apertura de Leinster ha disputado 103 partidos internacionales después de hacer su debut internacional contra Fiji en noviembre de 2009, y ha representado a Irlanda en las Copas del Mundo de 2011, 2015 y 2019.
Sexton dijo en un comunicado en el sitio web de IRFU: “Siempre dije que si estoy disfrutando de mi rugby, y las configuraciones de Irlanda y Leinster creen que puedo agregar valor al medio ambiente, entonces sería una decisión fácil firmar otro contrato”.
El Jugador Mundial del Año 2018 también realizó dos giras con los British & Irish Lions, en 2013 y 2017, y ganó tres títulos de Seis Naciones y cuatro Copas de Campeones con Leinster.
El apertura expresó: “Hay un gran talento que está surgiendo en Leinster en este momento y estoy entusiasmado con la perspectiva de competir en una cuarta Copa del Mundo con Irlanda y el potencial de crecimiento en este grupo de ahora en adelante”.
Sexton superó recientemente una lesión en el tendón de la corva que lo descartó de la derrota de Irlanda ante Francia en la segunda fecha, pero jugó en la victoria sobre Italia la última vez, saltando del banco de suplentes.
El director de actuación de la IRFU, David Nucifora, dijo: “Las actuaciones de Johnny continúan siendo del más alto nivel y sigue siendo un miembro integral de los equipos de Irlanda y Leinster”.
“Siempre ha sido un líder en la cancha y en los últimos dos años, desde que asumió la capitanía de Irlanda, su liderazgo ha sido de primera clase”.
“Johnny es un jugador generacional y estamos encantados de que se haya extendido hasta 2023”.
Por Ben Jaycock
www.therugbypaper.co.uk