La selección francesa de rugby está a un paso de alcanzar el sábado su tercer título de los últimos cinco años en el Torneo de las Seis Naciones.
LONDRES (Reuters) – La selección francesa de rugby está a un paso de alcanzar el sábado su tercer título de los últimos cinco años en el Torneo de las Seis Naciones, mientras que Irlanda todavía mantiene la esperanza y Escocia e Inglaterra rezan para que se den varias sorpresas.
Francia cuenta con una diferencia tan amplia de 28 tantos a favor que con sólo ganar ante Gales en Cardiff se llevaría el título a casa.
Irlanda debería derrotar a Inglaterra por tercera vez en forma consecutiva, ahora en el estadio de Twickenham en el último partido de la jornada, para empatar en el primer lugar con ocho puntos si Francia gana previamente en Cardiff, aunque debería reducir esa gran desventaja de tantos.
Una victoria, por ajustada que sea, le dará la triple corona a los irlandeses (por haber vencido a los tres equipos británicos) e inclusive el título si es que Francia llega a caer en Cardiff.
Por el otro lado, si Inglaterra derrota en forma abultada a Irlanda y ese resultado se combina con una derrota francesa, podría desplazar a ambos en la última jornada y conquistar el título, aunque en su caso su diferencia de tantos con los franceses es de 40 puntos.
Escocia, que jugará de visitante en Roma el primero de los tres partidos de la jornada, necesitará vencer por 50 puntos a Italia y que ese resultado se combine con derrotas de Francia e Irlanda, aunque un objetivo más realista es el de evitar una tercera caída contra la escuadra ‘azzurra’.
De todas formas, es difícil imaginar una derrota francesa en Cardiff.
Después de haberse recuperado del inesperado traspié en su debut contra Escocia, el juego de Francia fue de menor a mayor, mientras que con Gales ocurrió a la inversa y encima sufrió por las lesiones de algunos de sus principales jugadores.
Sin embargo, todavía está fresca en la memoria la increíble victoria que lograron los galeses hace un año por 24-18 en París. Por esa razón, y pese al favoritismo de su equipo, el entrenador francés Bernard Laporte se mostró muy cauteloso.
“Gales está atravesando por una temporada con muchas dificultades en comparación al año pasado, pero su equipo siempre es duro,” dijo Laporte.
El entrenador francés dispuso un cambio en relación al equipo que humilló la semana pasada a Inglaterra por 31-6, con la incorporación del ala Julien Bonnaire en lugar de Olivier Magne.
Para el partido que Italia jugará en Roma contra Escocia, el entrenador francés de la ‘azzurra’, Pierre Berbizier, decidió incluir entre los titulares a los jugadores de origen argentino Gonzalo Canale, Ramiro Pez, Santiago Dellape y Martín Castrogiovanni.
Programa de partidos del sábado:
Italia vs Escocia, en Roma
Gales vs Francia, en Cardiff
Inglaterra vs Irlanda, en Londres.