Después de la catastrófica presentación de Francia en la Copa del Mundo, Philippe Saint-André llegó a su fin de la manera más vergonzosa tras la humillación del 62 a 13 frente a Nueva Zelanda en los cuartos de final en Cardiff.
En cuatro años en el cargo, Saint-André nunca terminó en la mitad de tabla en el Seis Naciones, y con la excepción de un par de victorias sobre Australia, supervisó la peor racha en la historia del Seleccionado del “gallo”.
Hubo algunas razones para ser optimista a la hora de pensar en la participación del Mundial después de las victorias frente a Inglaterra y Escocia, seguido por el progreso cómoda a través de la fase de grupos en Londres. Pero este envión duró hasta que Francia fuese superado por Irlanda y goleado por los campeones del Mundo en Cuartos de Final del Mundial. Incluso antes del torneo, el sucesor de Saint-André ya había sido nombrado, por lo que le espera una difícil tarea a Guy Novès de acuerdo al pobre presente del equipo.
Novès ya ha hablado de jugar un rugby más entretenido, el cual será sin duda un cambio bienvenido. Pero después de la derrota ante Nueva Zelanda, Novès y todos los demás en el rugby francés, se dieron cuenta de que los problemas son más profundos.
A nivel de los jóvenes las habilidades básicas todavía no están a la altura, tipificado por Wesley Fofana y Mathieu Bastareaud probablemente la peor combinación centro de paso en el torneo.
La naturaleza conservadora del 14 Top no ayuda en ese sentido, y la esperanza tiene que partir desde la competencia local, sostuvo Novès.
Novès ha hablado de convocar a jugadores jóvenes y darle salida a aquellos jugadores que ya hayan cumplido su rol en el Seleccionado. El que si continuará ya que es un buen ejemplo para todos, es Thierry Dusautoir.
Yoann Maestri parece el candidato más adecuado para hacerse cargo de la capitanía, y hay suficiente calidad en todo como para que Francia, al menos, se tome como gran desafío el Seis Naciones 2016.
El viejo debate acerca de la posición de apertura, parece tenerlo a François Trinh-Duc como candidato a ponerse otra vez la 10, al igual que Morgan Parra, quien sería el pateador del equipo. Jules Plisson y Camille López también están en la pelea, aunque todavía no está nada definido.
Hay signos de interrogación sobre el trabajo de Noves, ya que se ha notado una merma en el protagonimso de Toulouse en las últimas temporadas, pero más allá de eso, sigue siendo incomparable después de ser cuatro veces ganador de la Copa Heineken y diez veces ganador del Top 14.
www.planetrugby.com
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más