El sábado jugarán el último test en la gira por Europa, y los Bleus serán los rivales. Francia viene de perder los últimos dos test ante los All Blacks y Argentina llega de ganador. El sábado jugarán el último test en la gira por Europa, y los Bleus serán los rivales. "El grupo está con muchas ganas, con muchas pilas y se nota que va a ser un partido muy difícil", aseguró Patricio Albacete. Mañana, el Tano Loffreda confirmará a los quince titulares.
La mente está puesta en Francia, y sólo en eso. El sábado, Los Pumas jugarán su último partido del año y de esta gira por Europa, en la que cosecharon dos triunfos ante Inglaterra en Twickenham e Italia en Roma. El entrenador Marcelo Loffreda dará mañana a los quince titulares que chocarán con los galos, y se esperan varios cambios con respecto a los que derrotaron a la Azzurra por 23-16. Hay muy buen clima en la concentración, y reina la tranquilidad.
El plantel se entrenó por la mañana en Montmorency, y el head coach dividió forwards y tres cuartos. Los primeros ensayaron line-out, una de los puntos bajos en el test match ante Italia, y los backs practicaron el juego entre la defensa y el juego continuado en espacios reducidos. Además, todos realizaron movimientos de organización defensiva. Una vez terminado el trabajo, Federico Todeschini (figura en los dos tests), Felipe Contepomi y Juan Martín Hernández se quedaron pateando a los palos.
Por la tarde partieron rumbo a Dumont Golf & Rugby, donde realizaron la práctica vespertina. Hoy fue el último día con doble turno, y mañana tendrán la tarde libre para recorrer, y ya está pactado ir a Euro Disney. El plantel recibió la visita de Lucas Borges, quien estaba convocado para esta gira pero fue desafectado por una lesión.
También fue el turno de analizar el video con los movimientos con pelota ante Italia. Y luego de comer, volvió el viejo clásico de la concentración: el juego de cartas.
"La preparación para el sábado viene muy bien. Estamos teniendo una semana más tranquila para poder llegar bien físicamente. Tuvimos dos semanas muy duras. Estamos muy bien, el grupo está con muchas ganas, con muchas pilas y se nota que va a ser un partido muy difícil", aseguró Patricio Albacete, quien se perfila para ser titular ante los Bleus. Y sobre su rival, agregó: "Sabemos que va a ser un partido muy duro a nivel de forwards y tienen unos tres cuartos muy rápidos, así que estamos trabajando bastante la defensa".
Luego de la práctica de mañana, el entrenador podría confirmar a los quince que enfrentarán a Francia. Martín Durand e Ignacio Corleto seguirían entre los titulares, y Federico Todeschini continuaría como apertura. Hay calma y un solo objetivo en toda la delegación: irse invictos de Europa.
Fuente: Olé.com.ar