Además de alcanzar su tercera final de Copa Mundial de Rugby, Francia consiguió la recompensa de alcanzar el tercer lugar en el último Ranking de la IRB, con lo que se convierte en el primer país del hemisferio norte en alcanzar esa posición en los últimos 16 meses.
Les Bleus son el último equipo en romper el monopolio de los países del Tres Naciones en el top tres, aunque solo sea por una semana, como ocurrió tras la derrota de Francia 41-13 ante Argentina el 26 de junio de 2010 que permitió a Australia recuperar la plaza que habían perdido hace una semana tras perder ante Inglaterra como local.
VEA EL RANKIN COMPLETO
La ajustada victoria por 9-8 ante un Gales que jugó casi todo el partido con 14 hombres, en la primera semifinal en el Eden Park, no solo vio a Francia superar a su rival, sino también a Sudáfrica, que se cayó del top tres por primera vez desde el comienzo de la Rugby World Cup 2007.
Gales cayó dos plazas hasta el sexta lugar, posición que ocupaba cuando llegó a Nueva Zelanda, tras perder la oportunidad de disputar su primera final de RWC, superado por Inglaterra tras este resultado.
La segunda semifinal no produjo cambios en las posiciones, pero Nueva Zelanda aumentó su ventaja en el liderazgo del Ranking en siete décimas, tras el triunfo 20-6 sobre Australia.
Nueva Zelanda, que habría entregado la primera plaza con una derrota, ahora tiene una ventaja de 4.85 puntos sobre Australia. Los Wallabies nunca estuvieron en peligro de perder su segunda posición, incluso con la derrota, y mantienen 1.7 puntos sobre Francia.
Subida de los europeos
Las semifinales de la Rugby World Cup 2011 no fueron los únicos partidos durante este fin de semana que movieron el ranking, ya que se disputaron dos encuentros de la Copa Europea de Naciones 2012 que propiciaron cambios un poco más abajo.
Polonia consiguió su mejor ventaja como local en el triunfo 20-13 sobre la República Checa en partido de la División 1B y escaló cuatro plazas hasta la 30º, su mejor posición en el ranking en dos años. Los checos cayeron a la 34º colocación, que anteriormente ocupaban los polacos.
Mientras tanto, Dinamarca trepó un puesto, hasta el 68º tras, derrotar a Noruega 28-5 en la División 2C, que también significó el último partido del Tres Naciones Vikingo 2011. Los daneses superaron a Serbia por solo una milésima, mientras los noruegos mantienen la 90º plaza, pero presionados por detrás por Vanuatu.
Bosnia-Herzegovina logró una convincente victoria por 48-15 sobre Eslovaquia en la División 3, pero el resultado no tuvo consecuencias en el Ranking ya que todavía no son una Unión Miembro de la International Rugby Board (IRB), y no participan en la clasificación.
Lo mismo ocurre con el triunfo de Ruanda 28-3 sobre Burundi en la División 2 de la Copa de África disputado en Kigali el pasado viernes.
es.rugbyworldcup.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más