World Rugby ha confirmado a Francia, Irlanda y Sudáfrica como candidatos a organizar la Copa del Mundo de Rugby en 2023.
Cada país demostró sus claras intensiones a la hora de organizar un mundial como así también que podría cumplir con los criterios críticos que merece organizar un evento de esta envergadura.
Italia se retiró formalmente del proceso la semana pasada después de que la unión azzurra confirmar que no podía garantizar el apoyo del gobierno con su oferta ya que tienen como prioridad los Juegos Olímpicos de Roma 2024.
El presidente de World Rugby, Bill Beaumont, dijo: “Estamos encantados por el alto nivel de interés de las uniones y los gobiernos que se han propuesto para organizar el mundial, teniendo tres alternativas para votar”.
“Me gustaría felicitar a las Uniones de Francia, Irlanda y Sudáfrica por avanzar con éxito en su condición de candidatos y esperar ahora a continuar el diálogo con todas las partes ya que el impulso se acumula hacia la selección de la Copa del Mundo de Rugby 2023 de acogida.”
El proceso de candidatos se abre oficialmente el 1 de noviembre y el país que organice este evento será seleccionado por el Consejo de World Rugby en noviembre de 2017.
www.planetrugby.com
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más