Francia está dispuesta a sacrificar estilo de juego en procura de imponerse por cualquier medio sobre Argentina el viernes en el partido que abrirá el Mundial que jugará como local, dijo el veterano segunda línea Fabien Pelous.
MARCOUSSIS, Francia, sep 4 (Reuters) – La selección francesa de rugby está dispuesta a sacrificar estilo de juego en procura de imponerse por cualquier medio sobre Argentina el viernes en el partido que abrirá el Mundial que jugará como local, dijo el veterano segunda línea Fabien Pelous.
Francia cayó en cuatro de sus últimos cinco encuentros con Los Pumas y tuvo que batallar arduamente para doblegar al equipo argentino 27-26 en noviembre en París.
"Si los vencemos por el mismo margen esta vez, estará bien para mí (…) La calidad de nuestro juego no es lo que nos preocupa. Sólo cuenta el resultado", dijo Pelous a periodistas el martes en el campo de entrenamiento de Francia, ubicado en las afueras de la capital.
Francia colocó a cinco delanteros en el banco para ayudar a contrarrestar al formidable pack argentino y Pelous espera una dura batalla contra uno de los equipos más poderosos en el scrum por el Grupo D de la competencia.
"Ellos son excelentes en el arte de hacer jugar mal a los otros (…) Nadie juega bien contra ellos", comentó Pelous.
"Te ponen bajo presión y siempre se paran enfrente tuyo. Si logramos mantener el balón fuera de los rucks, estaremos bien. Si no, tendremos problemas", agregó.
Pelous, quien con 33 años participa de su tercer Mundial, se recuperó de una lesión de tobillo que lo mantuvo alejado de la actividad por cinco meses, amenazando incluso la continuidad de su carrera.
Perdió el puesto de capitán a manos del hooker Raphael Ibañez, pero conservó su lugar en la alineación titular.
"Hubo momentos en los que temí que no volvería a jugar al rugby (…) El hecho de volver a estar en condiciones de practicar el deporte que amo al más alto nivel es lo más importante para mí", comentó.
Pelous consideró que la condición de país anfitrión no significa que Francia, dos veces finalista del Mundial, deba ser considerara como favorita.
"El único favorito es Nueva Zelanda. Los demás son simples participantes, incluso nosotros, Australia, Argentina y hasta Inglaterra. Si alguno de estos equipos logra vencer a los All Blacks, será una sorpresa", concluyó.
En la primera ronda, Francia también se medirá con Irlanda, Georgia y Namibia.
REUTERS