Todos los equipos confirmaron sus alineaciones para el inicio del torneo, este fin de semana. Francia, último campeón se medirá con Italia.
Todos los equipos confirmaron sus alineaciones para el inicio del torneo, este fin de semana. Francia, último campeón se medirá con Italia. En el seleccionado Azurro estarán Pez y Canale.
El comienzo del torneo Seis Naciones está a la vuelta de la esquina y todos los entrenadores ya confirmaron las alineaciones titulares para el kick-off de la edición 2007, en donde Francia buscará retener la corona obtenida la temporada pasada.
El entrenador de Les Bleus, Bernard Laporte, anunció la alineación inicial que saldrá a la cancha con: Milloud, Ibáñez y de Villiers; Ballet y Thion; Betsen, Bonnaire y Chabal; Mignoni y Skrela, Dominici, Jauzion, Fritz y Heymans; Poitrenaud.
Con un equipo que posee una primera línea muy experimentada, el seleccionado que presentará el coach francés ante Italia es sumamente experimental, ya que hay varios jugadores que cuentan con pocos caps en su haber o, como el caso de Skrela, que debutará en el Seis Naciones.
Por el lado de Italia, Pierre Berbizier anunció que la formación será: Perugini, Ongaro y Nieto; Dellape y Bortolami; Sole, Mauro Bergamasco y Parisse; Griffen y Scanavacca; Masi, Mirco Bergamasco, Canale y Dallan; Marigny.
Entre los suplentes reaparecerá el experimentado Alessandro Troncon, que con 90 caps en su historial vuelve a vestir la camiseta Azzurri.
De las 27 veces que se enfrentaron, los galos ganaron en 26 oportunidades, mientras que Italia ganó simplemente una vez, fue en 1997 por 40 a 32 en el primer test como capitán de Francia, de Fabien Pelous.
Por otro lado, Inglaterra y Escocia se disputarán la Calcuta Cup en el estadio de Twickenham, en donde Federico Cuesta será segundo juez de touch. En uno de los enfrentamientos más viejos de la historia del rugby, ambos equipos se enfrentaron 123 veces, con 65 victorias para los de La Rosa , 41 para los escoceses y 17 empates.
En el equipo actualmente dirigido por Brian Ashotn solo sobrevivieron cuatro jugadores de la última alineación titular en un partido internacional (ante Sudáfrica en noviembre). Martin Corry y Joe Worsley mantuvieron sus posiciones, en tanto que el capitán Phil Vickery y Josh Lewsey se ubicarán en otra parte del campo de juego.
La alineación titular será: Freshwater, Chuter y Vickery; Deacon y Grewcock; Worsley, Lund y Corry; Ellis y Wilkinson; Robinson, Farell, Tindall y Lewsey; y Balshaw.
Por su parte, los dirigidos por Frank Hadden formarán con: Kerr, Hall y Murray; Kellock y Hamilton; Taylor, Brown y Callam; Custier y Parks; Paterson, Henderson, Di Rollo y Lamont; Southwell.
Por último, Gales e Irlanda protagonizarán el choque más atrayente de la primera fecha. En el Millennium de Cardiff, se llevará a cabo el onceavo enfrentamiento entre estas dos selecciones en esta ciudad desde 1983.
El conjunto irlandés se encuentra en uno de sus mejores momentos y, hoy por hoy, se afirma como uno de los candidatos más importantes para la Copa del Mundo de Francia.
Los dirigidos por Eddi OSullivan saldrán a la cancha con: Horan, Best y Hayes; OCallaghan y OConnell; Easterby, Wallace y Leamy; Stringer y OGara; Hickie, DArcy, ODriscoll y Trimble; Dempsey.
En tanto Gareth Jenkins tiene una sola duda en su equipo, que sería quien reemplazará a Gareth Thomas si se le aplica la sanción por mala conducta durante el último partido, que su equipo, Toulouse, disputó por la fase de grupos de la Copa de Europa.
De ser favorable la decisión, el equipo formará con: Jenkins, Rhys Thomas y Horsman; Gough y Wyn Jones; Popham, Williams y Ryan Jones; Peel y Stephen Jones; Czekaj, Hook, Luscombe y Gareth Thomas; y Morgan.
UAR