El rugby de Francia no convocará a su seleccionado nacional a jugadores que no tengan pasaporte francés.
Mientras World Rugby está planeando cambiar las regulaciones que permitan que jugadores extranjeros puedan unirse a otro equipo nacional, la Unión de Rugby de Francia ha tomado la decisión de no seleccionar a jugadores extranjeros para promover el talento francés.
Durante una reunión este martes en París, entre la Federación Francesa de Rugby (FFR) y World Rugby, el ex entrenador de Toulon, Bernard Laporte, le expresó al presidente de la RFU (Rugby Football Union), Bill Beaumont, que ellos no citarán a jugadores extranjeros al equipo francés.
Hasta el momento, la ley de World Rugby permitió que un jugador extranjero para unirse al equipo nacional francés, después de tres años consecutivos de residencia.
“Nuestro verdadero deseo es promover el rugby francés, y buscar jugar con muchos jugadores franceses como sea posible”, dijo Laporte.
“Excepto que esta evolución de la norma no debería tener un impacto en el rugby francés y el XV de Francia actualmente.
“Le dijimos a World Rugby que habíamos tomado la decisión de no seleccionar jugadores extranjeros, incluso si el reglamento nos permite” explicó Laporte.
“Las regulaciones podrían cambiar, pero en nuestra mente no queremos usarlo, salvo en caso de fuerza mayor. Nuestra voluntad real es para favorecer a los jugadores franceses, para jugar el mayor número de jugadores franceses como sea posible. Y tener mucho cuidado de no empobrecer las federaciones de Fiji, Georgia, Samoa, Tonga de lo contrario, empobrece el juego internacional, el interés es tener equipos competitivos”.
Por ejemplo, Noa Nakaitaci, el wing de Clermont, no se le permitiría jugar porque él no tiene un pasaporte francés. Lo mismo ocurrió con el centro Tony Marsh en su momento.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más