La decisión se tomó en consulta con el staff del equipo francés y tiene como objetivo garantizar una recuperación completa sin riesgo de daños mayores.
Ntamack, que salió del campo poco antes del descanso en la victoria del Stade Toulousain por 48-14 sobre Clermont el 12 de octubre, ha estado en recuperación desde que una evaluación médica confirmó una ausencia de tres a cuatro semanas.
El sábado, durante el partido del Stade Toulousain contra Toulon, el jugador de 25 años habló de su lesión con Canal Plus. En un principio, reveló que le preocupaba una posible lesión en el tendón de Aquiles.
“Había mucha preocupación porque la lesión está en la parte inferior de la pantorrilla”, dijo Ntamack.
“Tenía miedo de que el tendón de Aquiles estuviera afectado, pero los fisioterapeutas me tranquilizaron”.
Con 37 partidos internacionales en su haber, Ntamack estuvo notablemente ausente del plantel de 42 jugadores de Fabien Galthié anunciado antes del test del 9 de noviembre contra Japón en el Stade de France.
La selección francesa también jugará contra Nueva Zelanda y Los Pumas el 16 y 22 de noviembre, respectivamente.
“Mi lesión está evolucionando bien, más miedo que daño. No tengo una fecha límite específica, pero me estoy tomando el tiempo necesario para evitar una recaída”, dijo Ntamack.
“Estoy haciendo las cosas en orden y tratando de no apresurarme”.
Se espera que el apertura regrese a jugar a fines de noviembre y ahora apuntará a un posible regreso para el Seis Naciones de 2025.
Es otro golpe brutal y cruel tanto para el jugador como para Francia, que el año pasado no estuvo presente en el Mundial de Rugby también por lesión.
De hecho, su última aparición con Francia fue el 12 de agosto de 2023, contra Escocia, partido tras el cual sufrió un golpe en su rodilla -ligamentos cruzados- que lo descartó para la Copa del Mundo en su país.
Canal Plus
Créditos: rugbypass.com