Francia sueña con volver a tener un mundial en su casa y lanzó oficialmente su candidatura para ser el anfitrión de la Copa del Mundo 2023. Le quedan cuatro meses para superar la propuesta de Irlanda, principal candidato a quedarse con la organización: “Fue una poco tarde, pero eso tiene sus puntos fuertes”, señaló Bernard Laporte, presidente de la FFR.
El plazo vence el primero de junio, fecha cuando la World Rugby deberá tomar la decisión de nombrar al organizador del Mundial posterior a Japón 2019 y los principales candidatos son Irlanda y Francia: “Tenemos cuatro meses para convencer a las distintas federaciones”, dijo el máximo mandatario de la federación francesa en París, donde se produjo el lanzamiento.
Poco más de dos meses de ser nombrado presidente, Bernard Laporte y su equipo se ilusionan con tener la Copa en su casa y se basan en el argumento económico y la calidad de la infraestructura de punta para inclinar la decisión a su favor.
La estrella que se llevó todos los flashes fue Sébastien Chabal, nombrado principal embajador, mientes que se hicieron presentes referentes del mundo ovalado como es la figura de Frédéric Michalak.
www.aplenorugby.com.ar
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más