El tercera línea de Toulouse, Cros, fue reemplazado en el entretiempo del partido que Francia ganó por 52-12 ante Japón el sábado debido a una lesión en la cabeza, y ahora ha quedado descartado para la revancha del partido inaugural de la Copa del Mundo del año pasado.
El jugador de Bordeaux-Begles, Penaud, estaba previsto que jugara en la punta derecha contra los Brave Blossoms, pero tuvo que retirarse por una enfermedad y fue sustituido por Theo Attissogbe, de 19 años, de Pau. El jugador de 28 años no se ha recuperado de la enfermedad y, por tanto, se perderá el partido en el Stade de France.
Francia ha confirmado que no se ha convocado a otros jugadores al plantel de 42 hombres como reemplazos, ya que es probable que tanto Cros como Penaud estén disponibles para el último partido de Les Bleus de la Serie de Naciones de Otoño contra Argentina.
Los All Blacks ya han visto a un ala y un wing retirarse de la convocatoria antes del partido: Sam Cane sufrió una conmoción cerebral en la victoria sobre Irlanda y Mark Tele’a sufrió una lesión en la mano. El segunda línea Sam Darry también sufrió una lesión del ligamento colateral medial.
El trío All Blacks XV formado por Fabian Holland , Du’Plessis Kirifi y Chay Fihaki ha sido convocado en su lugar por Scott Robertson.
Francia actualmente cuenta con una racha de dos victorias consecutivas sobre los All Blacks, pero los visitantes estarán animados por las victorias sobre Inglaterra y el entonces número uno del mundo, Irlanda, en lo que va de noviembre, relegando al equipo de Andy Farrell al tercer lugar en el ranking.
Tanto Penaud como Tele’a anotaron tries cuando Francia venció a los All Blacks por 27-13 en el partido inaugural de la Copa del Mundo del año pasado, y el neozelandés fue coronado como el jugador revelación del año de World Rugby apenas unas semanas después. El jugador de 27 años anotó dos tries en la victoria sobre Inglaterra en el Allianz Stadium de Twickenham y se lo extrañará mucho en los All Blacks.
www.rugbypass.com