Francia podría igualar su récord de segundo lugar en el Ranking Masculino de World Rugby potenciado por Capgemini si gana bien en Gales, mientras que una poco habitual victoria en el Seis Naciones en Twickenham elevaría a Irlanda por encima de Inglaterra.
Nueva Zelanda podría caer de su segundo puesto en el Ranking Masculino de World Rugby potenciado por Capgemini si Les Bleus logran su mayor victoria ante Gales en quince años.
Una victoria por más de 15 puntos, algo que no han logrado en la capital galesa desde 2007, aumentaría la calificación de los aspirantes al Grand Slam en 1,07 puntos, lo suficiente como para superar a los All Blacks.
Menos de dos puntos separarían entonces a Francia del número uno del mundo, Sudáfrica, con más avances posibles en ese liderazgo si Les Bleus completan una racha limpia de victorias contra Inglaterra en París el último fin de semana del Seis Naciones 2022.
La última vez que Francia ocupó la segunda posición en el ranking fue durante la Rugby World Cup 2007, luego de su famosa victoria sobre los All Blacks, justamente, en Cardiff.
Una amplia derrota haría caer a Gales por debajo de Escocia y al octavo lugar del mundo, a menos que Escocia tropiece contra Italia en Roma.
Gales solo puede subir más alto que su posición actual de séptimo si vence a Francia por más de 15 puntos, con lo que reemplazaría a Australia en el sexto lugar y Francia caería al cuarto, o quinto si el partido de Inglaterra contra Irlanda termina en empate, algo que no sucede entre ambos países desde 1968.
Quien salga victorioso entre Inglaterra e Irlanda en Twickenham el sábado será el mejor clasificado de los dos equipos, con la posibilidad de ocupar el tercer lugar si Francia también perdió la noche anterior. Si Francia empata, Inglaterra o Irlanda deben ganar por más de 15 puntos para ir al tercer lugar.
Como el equipo visitante y el clasificado más bajo de los dos equipos, Irlanda obtendrá 2,09 puntos como recompensa por una gran victoria frente a los 0,91 de Inglaterra. Sin embargo, ambos equipos se acercarían a menos de un punto de Nueva Zelanda en segundo lugar si lograran una gran victoria en un encuentro fundamental para sus posibilidades de título de Seis Naciones 2022.
Disponible para Georgia
Con solo una fracción de más de un cuarto de punto en oferta por una victoria sobre Italia en Roma el sábado, Escocia no puede mejorar su posición actual de octavo a menos que Gales pierda ante Francia.
No es posible que Italia supere a Georgia en la clasificación si ambos equipos ganan este fin de semana.
Georgia juega contra Rumania en el Rugby Europe Championship 2022 y una victoria por más de 15 puntos los elevaría por encima de Samoa al puesto 12.
Sin embargo, una derrota de Georgia abriría la puerta para que los Azzurri mejoren su posición actual de 14º si finalmente pueden poner fin a su racha de 35 derrotas consecutivas en el Seis Naciones.
En cuanto a Rumania, los Robles superarán a Tonga si vencen a Georgia y pueden llegar hasta el puesto 15 dependiendo del margen y el resultado de España v Portugal.
Mientras tanto, un nuevo máximo de 15 es posible para Portugal si vencen a España y otros resultados en el Rugby Europe Championship 2022 lo favorecen.
World.Rugby
Créditos: Asia Newsday