Tras dos derrotas consecutivas ante los All Blacks, la selección de rugby de Francia retomó el martes los entrenamientos intensivos con vistas al encuentro ante Argentina. MARCOUSSIS, Francia (Reuters) – Tras dos derrotas consecutivas ante los All Blacks de Nueva Zelanda, la selección de rugby de Francia retomó el martes los entrenamientos intensivos con vistas al encuentro ante Argentina.
Los Pumas derrotaron a los campeones de Europa en sus últimos cuatro encuentros y disfrutan de una exitosa gira europea en la que cosecharon importantes victorias sobre Inglaterra e Italia.
El equipo que dirige Marcelo Loffreda será además el rival de Francia en el partido inaugural del Mundial que se disputará el año próximo.
"Tenemos un partido para redimirnos. No debemos desaprovechar esta oportunidad. Es esencial conseguir un triunfo," dijo a periodistas el hooker Dimitri Szarzewski, quien fue titular en el primer encuentro con los All Black e ingresó como reemplazo en el segundo.
"Los Pumas mejoraron mucho. Sabemos de su valor individual porque la mayoría de ellos juega en Francia, pero desde junio, y desde el comienzo de su gira por Europa, han demostrado que también son un buen equipo," agregó.
El domingo por la noche el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Lapasset, hizo una inusual visita al campo de entrenamiento de Francia en Marcoussis.
De acuerdo con varios jugadores, el dirigente destacó que el partido con Argentina es tan importante como los que disputaron con Nueva Zelanda.
"Tengo la sensación de que el equipo está golpeado anímicamente," señaló Pierre Mignoni, quien fue convocado el lunes para sustituir al lesionado medio scrum Jean-Baptiste Elissalde.
Por su parte el apertura Damien Traille, titular en ambos encuentros con los All Blacks, comentó que las derrotas por 47-3 y 23-11 "aún duelen" y son "difíciles de digerir."
Argentina venció a Gales por 27-25 y 45-27 y perdió por sólo seis puntos ante Nueva Zelanda en junio. Los Pumas registraron su primera victoria en Twickenham el 11 de noviembre y derrotaron a Italia la semana pasada.
Por Jean-Paul Couret