Los 42 Blues convocados para preparar el viaje a Italia, deberán someterse a tres pruebas semanales. Los entrenamientos se realizarán a puerta cerrada y todo el equipo de la sala de pesas será desinfectado, antes y después, en cada entrenamiento. Nadie del exterior, y especialmente ningún periodista puede estar en ese lugar. Todas las conferencias de prensa también serán desmaterializadas, dijo la Federación la semana pasada.
“Todas las personas que cruzan la selección de Francia deben pertenecer a esta burbuja, incluso cuando viajan. También realizaremos vuelos privados. Y esto es válido para todos los equipos del 6 Naciones”, detalla en entrevista a AFP Serge Simon, vice -presidente de la Federación y “Covid manager” de los Blues.
“La idea es que sea una burbuja de continuidad”, añade. Diez días en Niza, en lugar de Marcoussis. El plantel que dirige Fabien Galthié se habían preparado para el Torneo 2020, finalizando en segundo lugar en este mismo lugar.
Pero, casi un año después, la situación ha cambiado ya que el XV de Francia se instala en una de las regiones más afectadas por la pandemia . “No existe el riesgo cero. La burbuja se construyó en Niza con un hotel donde solo estamos nosotros, transporte donde solo estamos nosotros, instalaciones donde solo estamos nosotros… A priori, ya sea aquí o en Marcoussis, la burbuja también es eficaz. Lo que marcó la diferencia, fue que había que crearla en este lugar y estudiar todas las situaciones”, agregó Simon.
Una vez asimilado este protocolo, validado después de varios intercambios con el comité de las Seis Naciones, será el momento de pensar en el juego, porque hay lugares para tomar.
Las lesiones de Romain Ntamack, Thomas Ramos , Grégory Alldritt o Virimi Vakatawa, como las faltas de Vincent Rattez o Anthony Bouthier, deberían permitir precisamente a algunos de los “reservistas” de la Copa de Naciones de Otoño, que por muy poco no vencieron en la final a Inglaterra a finales del año pasasdo, que tenga la posibilidad de demostrar todo lo que pueden hacer.
rugbyrama.fr