Francisco Gorrissen, quien se encuentra atravesando un gran momento con Vannes en el Pro D2, dialogó en exclusiva con Scrum y, entre otros temas, se refirió a su presente y a la ilusión que mantiene con una posible convocatoria a Los Pumas.
Actualmente, Vannes es el líder de la segunda categoría del rugby francés con 55 unidades, dos por encima de Provence. En su rol de capitán, el argentino explicó el momento del equipo: “Al equipo lo veo muy bien. Mejoramos desde el juego, pudimos dar un salto de calidad. Vinieron mejores jugadores e hicimos un gran trabajo desde la pretemporada. Estuvo lindo porque mantuvimos la base del año pasado y se sumaron jugadores importantes”.
En cuanto a qué tienen que hacer para lograr el objetivo de ascender al Top 14, el forward comentó: “Trabajar semana a semana y mantenernos en el presente. Nos pasó que arrancamos muy bien el torneo, nos logramos cortar rápido en la diferencia de puntos con los rivales. Con nosotros, el club y hasta el entrenador, empezó a hablar de las fases finales. Ahí siento que nos distrajimos y perdimos partidos. Así que la clave está en ir semana a semana, sin pensar tanto en el futuro y disfrutando el proceso”.
Acerca del crecimiento de Bautista Pedemonte, su compatriota y compañero de equipo, Gorrissen opinó: “Tuvo un gran crecimiento esta temporada, hizo una perfecta pretemporada y se ganó la titularidad. Hoy es uno de los jugadores más importantes del equipo. Está muy fuerte en el contacto, tanto en ataque como en defensa. Logró aprender y aplicar lo que el entrenador quería de él y lo está haciendo de gran manera”.
Por último, el tercera línea se refirió a su ilusión con un nuevo llamado de Los Pumas: “Obviamente que mi deseo es volver a jugar en Los Pumas, pero lo tuve mucho tiempo en la cabeza y siento que eso me distrae un poco del presente. Intento trabajar en mi club, disfrutar con Vannes, de estar bien con el equipo y que ojalá, si algún día vuelve ese llamado, sea por consecuencia a lo que hago y mi presente en Vannes. Hoy por hoy mi foco pasa en eso”.
espn.com.ar