Con cinco partidos en Argentina XV en esta temporada, el pilar Franco Brarda vive con mucha alegría esta nueva convocatoria. “Siempre estoy agradecido de las oportunidades que tenemos para vivir con esta camiseta. No muchos tienen la chance de estar acá. Por eso cada vez que entro a la cancha intento dar el máximo”.
“Está muy bueno sumar los minutos que vengo sumando en los partidos que me toca jugar. Esta Nations Cup tiene un muy buen nivel y los partidos que venimos jugando son muy duros física y técnicamente también, es una muy buena la experiencia”.
“Si bien son menos partidos, los rivales tienen más nivel, hay una diferencia en el juego y en lo físico que hace que esta competencia sea superior”.
“El equipo va tomando forma y cada vez más vamos captando la idea de lo que los entrenadores nos plantean en cuanto al juego, la defensa, y sobre todo vamos afianzando la identidad del equipo”.
“El primer partido fue muy físico, teníamos que ir bien abajo a tacklear y no lo hicimos. Hubo mucho tackle arriba y con eso permitimos que ellos se nos fueran metiendo en nuestra defensa. Por momentos hubo orden, en otros momentos hubo desorden y eso nos jugó en contra”.
“Ahora hay que intensificar el sistema de ataque que en el segundo tiempo contra España anduvo muy bien. En esa segunda etapa se notó la diferencia entre uno y otro equipo. Tuvimos más la pelota y pudimos tener un mejor nivel de juego. Por eso para el partido que viene tenemos que plasmar eso en la cancha y no aflojar en la defensa que en el partido del miércoles nos fue muy bien”.
“Es otro orgullo más, aparte de vestir esta camiseta, el tener a Felipe y Nacho como entrenadores. Ellos son dos íconos de nuestro rugby y esos e ve tanto fuera como dentro de la cancha. Ellos viven todo con una locura y esa pasión que los caracteriza y que los llevó a ser los grandes jugadores que fueron”.
“En cuanto a lo grupal los dos trabajan mucho en ese aspecto. Hacen muchas actividades fuera del rugby que hace que el grupo se fortalezca y esté muy unido. En lo personal me llevo bien con los dos, no tengo sólo una relación de entrenador a jugador. Ellos tienen mucho diálogo con todos, se interesan en saber cómo estamos en nuestra vida personal, cómo es nuestro estado de ánimo cada día y eso es fantástico para el grupo”.
“Es una oportunidad muy linda la que tenemos de compartir todo este tiempo con compañeros de club. Con ellos estamos todo el año entrenando, jugando y viviendo el club y, ahora tenemos la chance con algunos de seguir acá y pasar tiempo juntos en un seleccionado, donde además vamos conociendo y compartimos con chicos de otros clubes”.
“Nuestros clubes son fundamentales, todo está basado y nace en ellos. Allí es donde crecemos como jugadores y aprendemos los valores del rugby. Tanto en mi club como en todos los demás es donde nos formamos y progresamos y perseguimos nuestros objetivos, por eso hay que estar agradecidos a nuestros clubes”.
Por Joaquín Galán – Comunicación UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más