El cordobés Franco Molina, uno de los segundas líneas que está en la concentración juvenil y que ha tenido ya una experiencia en ArgentinaXV, comenta su visión sobre cómo ha sido, hasta hoy, la evolución del equipo y la suya personal en esta primera parte del año.
“En esta parte del año, desde el 1 de febrero que estamos entrenando juntos y se ha notado un crecimiento, una evolución muy grande en lo grupal pero también en lo individual. Estamos haciendo mucho foco en las destrezas y con la ayuda de los entrenadores, que en análisis jugador por jugador hemos visto cuáles son nuestros puntos débiles, qué es lo que tenemos que trabajar más en profundidad cada uno de nosotros, eso nos ha hecho crecer. En eso se ha puesto mucho énfasis para después, trabajar en lo que es el plan de juego en la cancha”, dice Franco.
– ¿Cómo fueron estos dos meses de trabajo?
– Todo lo que estamos haciendo durante febrero y marzo es muy bueno. Excelente diría. Arrancamos bien desde la base de la pirámide y empezamos a incorporar cosas y trabajo, rigor e intensidad a medida que fueron pasando los entrenamientos. Estoy convencido que lo que hemos hecho hasta acá es bárbaro.
– ¿Y personalmente?
– Ha sido un buen arranque del año para mí. Después de los partidos con Georgia tuva la posibilidad de que me llamaran para jugar ante Brasil con Argentina XV y fue una gran experiencia.
– ¿Cómo se aprovecha la experiencia de los más grandes?
– Escuchando y atendiendo lo que dicen los entrenadores y no sólo los nuestros. Estuvo Germán Fernández trabajando con nosotros en temas de destrezas. Todo el material humano de la UAR que está a nuestra disposición para enseñarnos a jugar mejor hay que aprovecharlo. hay que estar con la cabeza abierta durante cada entrenamiento.
– En tu caso ¿por dónde pasa el proceso de aprendizaje?
– En mi caso, mi aprendizaje pasa por incorporar mayor agresividad. En un puesto como el mío (2da línea) es muy importante la agresividad bien entendida en el contacto cuando atacás, y en el tackle y en el juego en general. Soy consciente que tengo 19 años y que para jugar en otro nivel, eso lo tenés que incorporar, y en eso estoy. hay que trabajar lo actitudinal y como todo, se puede trabajar sin problemas con esfuerzo y dedicación.
Comunicación UAR
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más