Franco Smith, asistente de Allister Coetzee en los Springboks, destacó la pasión de los Pumas y aseguró que los argentinos “están literalmente preparados para morir por su país”.
El coach de Cheetahs y entrenador de ataque del seleccionado sudafricano tuvo un paso por Europa (Bologna, Treviso y Newport) en su época como jugador y conoció de primera mano el carácter e idiosincrasia del jugador argentino.
“Trabajé con argentinos en el exterior y son muy orgullosos de lo que hacen. Creo que eso trae una motivación y un fuego extra”, dijo Smith. Y agregó: “también se alimentan de la energía del otro y están literalmente preparados para morir por su país”.
De cara al Rugby Championship que se viene, el ex apertura consideró: “vamos a ver un equipo argentino distinto al del Super Rugby. Están llenos de confianza y juegan con sus fortalezas”.
Y marcó las diferencias que espera ver entre Pumas y Jaguares: “creo que se van a concentrar en seis tests. En el Super Rugby mirás una larga temporada y tenés que tener variantes para ser competitivo por el trabajo de video que hay encima tuyo; los tests se juegan un poco distinto”.
En tanto, Smith anticipó que el conjunto de Hourcade “es un equipo que puede crear algo de la nada” y espera una difícil oposición tanto en Port Elizabeth como en Salta, la próxima semana.
rugbyfun.com.ar
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más