Franco Smith, asistente de Allister Coetzee en los Springboks, destacó la pasión de los Pumas y aseguró que los argentinos “están literalmente preparados para morir por su país”.
El coach de Cheetahs y entrenador de ataque del seleccionado sudafricano tuvo un paso por Europa (Bologna, Treviso y Newport) en su época como jugador y conoció de primera mano el carácter e idiosincrasia del jugador argentino.
“Trabajé con argentinos en el exterior y son muy orgullosos de lo que hacen. Creo que eso trae una motivación y un fuego extra”, dijo Smith. Y agregó: “también se alimentan de la energía del otro y están literalmente preparados para morir por su país”.
De cara al Rugby Championship que se viene, el ex apertura consideró: “vamos a ver un equipo argentino distinto al del Super Rugby. Están llenos de confianza y juegan con sus fortalezas”.
Y marcó las diferencias que espera ver entre Pumas y Jaguares: “creo que se van a concentrar en seis tests. En el Super Rugby mirás una larga temporada y tenés que tener variantes para ser competitivo por el trabajo de video que hay encima tuyo; los tests se juegan un poco distinto”.
En tanto, Smith anticipó que el conjunto de Hourcade “es un equipo que puede crear algo de la nada” y espera una difícil oposición tanto en Port Elizabeth como en Salta, la próxima semana.
rugbyfun.com.ar
El rugby galo continúa con mucho ritmo. El fin de semana se registraron victorias de los equipos que lideran los primeros puestos como lo son Toulouse, Toulon y...
Leer Más