Una selección de las mejores frases de la fase de eliminación de la Rugby World Cup 2011. Hablan los jugadores y entrenadores más destacados.
“Es difícil describirlo, estoy hecho polvo”.
– El capitán de los All Blacks, Richie McCaw, estuvo demasiado agotado para poder explicar cómo se sintió tras ganar la Rugby World Cup 2011.
“Fui a verlo en el vestuario, pero me dijo que solo tenía una y que se la quería guardar. También se la pedí en el partido anterior contra ellos pero era su cap número 100 así que quería quedárselo también. No tuve suerte, pero no pasa nada”.
– Julien Bonnaire se quedó sin poder conseguir una camiseta de McCaw durante la RWC 2011.
“Demostramos que Francia mereció estar en la final”.
– El capitán de Les Bleus Thierry Dusautoir insistió en que la actuación de su equipo, hasta ese punto muy criticada, ante Nueva Zelanda mostró que no habían llegado a la final por casualidad.
“Espero que más gente me siga en Twitter”.
– El wing de los All Blacks, Cory Jane, quería sacar provecho en el mundo de los redes sociales tras haberse consagrado campeón del mundo.
“Todo el grupo tuvo la idea. Caminamos demasiado lejos, es cierto, y seguro que nos costará mucho. Titi (el capitán, Thierry Dusautoir) no nos pudo contener, estábamos desesperados por seguir y demostrar que estábamos presentes y que no iba a ser un partido fácil para ellos”.
– El segunda línea de Francia, Pascal Papé, acerca de por qué su equipo pasó la línea permitida durante el haka de Nueva Zelanda en el Eden Park, lo cual puede resultarles en una multa.
“En un momento estábamos tan cerca que querían besar a los neozelandeses, pero les pedí que se calmasen”.
– Dusautoir reveló lo cerca que estaban sus jugadores de causar un incidente internacional durante el haka.
“Hay gente que subestimó mi condición de All Black. Fue bueno poder demostrar que soy un All Black. Me parece que una final de la Rugby World Cup es un buen comienzo”.
– La cuarta opción en la posición de apertura durante esta RWC, Stephen Donald saboreó la gloria después de convertirse en el gran héroe al anotar puntos decisivos de Nueva Zelanda ante Francia.
“Ha sido excepcional. Richie y los muchachos nunca se rindieron durante los 80 minutos para ganar esto”.
– El entrenador Graham Henry elogió el esfuerzo de los All Blacks al aguantar la presión francesa.
“Despertar con resaca”.
– Ganando o perdiendo, el entrenador de Francia Marc Lièvremont nunca dudó de que despertarse la mañana después de la final de la Rugby World Cup 2011 ante Nueva Zelanda iba a doler.
“No. No me parece que la debes tocar hasta que la hayas ganado”.
– McCaw no tuvo ninguna intención de levantar la Copa Webb Ellis… hasta que los All Blacks ganaran la RWC 2011, cosa que hizo con el triunfo por 8-7 en la final.
“Obviamente llegamos con la ambición de ganar y en ese sentido fallamos”.
– El medio scrum de Australia Will Genia no escondió la verdad acerca de la campaña de los Wallabies en la Copa Mundial.
“El rugby menos vistoso puede ser el rugby más efectivo, así que es importante no subestimar a los franceses”.
– El ex octavo de los All Blacks, Zinzan Brooke, había leído las críticas acerca del estilo de juego de Francia en esta Rugby World Cup, y sabía que podía ser exitoso.
“Me parece que todos los chicos lo hicieron y si dicen que no, mienten. Siempre estás ahí afuera entrenando, tal vez pateando el envío o apoyando el try decisivo en tu mente”.
– El apertura de los All Blacks, Aaron Cruden confiesa el sueño de cada chico; el de disputar una final de la Copa Mundial de Rugby.
“La historia es la historia. Esto es una semifinal de la RWC y la historia no significa nada”.
– El capitán de Australia, James Horwill le restó importancia a la insinuación de que los All Blacks fallan en los partidos importantes.
“No sé si me viste, pero estaba saltando arriba y abajo y haciendo piruetas como un hada”.
– El centro Adam Ashley-Cooper, explicó lo alegre que estaba cuando Australia derrotó a Sudáfrica en los cuartos.
“Estaba pescando en el Río Waikato. Me parece que Ted (el entrenador Graham Henry) me había intentado llamar un par de veces y por suerte me llegó la llamada de Milsy (Mils Muliaina), quien me dijo: ‘Responde el teléfono, idiota’. Era el único mensaje que me hacía falta”.
– Stephen Donald se sorprendió cuando le llegó la llamada para reemplazar al lesionado apertura Colin Slade en el plantel de Nueva Zelanda.
“Solo conseguir que Aaron Cruden no ande en skateboard ha sido un reto. La semana pasada estaba andando en skateboard por Palmerston North, tomando cerveza y viéndonos jugar. Ahora es la primera opción en el puesto de 10”.
– Henry admitió que hubo problemas a la hora de introducir a Cruden, de 22 años, al plantel.
“Tres muescas por debajo de un entierro”.
– El entrenador de Sudáfrica Peter de Villiers describió el ambiente en el vestuario de los Springboks tras la derrota en cuartos ante Australia.
“Siempre pensamos que lo podíamos hacer, pero esto demuestra que tienes que hacer más que creer”.
– El centro de Inglaterra Manu Tuilagi admitió que confianza no necesariamente se convierte en puntos tras la derrota en cuartos ante Francia.
es.rugbyworldcup.com
Tras un año exitoso con medallas y campeonatos conseguidos, como también muy fructífero en cuanto a la ampliación de la base de jugadoras, sobre todo en la categoría...
Leer Más