El Jockey Club Córdoba ganó un partido más que importante en Villa María frente a su homónimo, y continúa con serias posibilidades de clasificarse a semifinales del Súper 8. El wing de la escuadra de barrio Jardín habló con CORDOBAXV del presente del equipo y lo que se viene.
– ¿A qué se debió la gran reacción del equipo frente a Jockey de Villa María, teniendo en cuenta el rival y la condición de visitante?
– La reacción me parece que pasa principalmente por que estamos en las últimas fechas y no hay margen de error. Si queríamos seguir con chances claras había que ganar si o si y sabíamos que era un partido dificil porque ellos de local se hacen fuertes así que lo fuimos a jugar conscientes de lo que significaba.
– ¿Coincidimos en que el equipo nunca terminó de explotar en el campeonato local?
– Sí, el equipo fue muy irregular sobre todo en la última parte, había partidos que se mostraba la mejor cara, muy concentrados y otros en los que estábamos desconcentrados o se aflojaba en la segunda mitad. Si se logra jugar los 80 minutos concentrados, se puede “explotar”.
– Desde afuera y viendo el último resultado de visitante y la efectividad de Federico Salazar a la hora de sumar con el pie, ¿pareciera que se lo va a extrañar poco a Francisco Lazcano?
– Se lo va a extrañar porque es un gran jugador, muy completo, pero por suerte el “Topo” es buen reemplazo para patear y Juan soler es excelente como 10 y lo demostró en el ultimo partido.
– El tener que sufrir y esperar hasta la última fecha para saber si clasifican a semifinales, ¿tuvo qué ver con qué Jockey dio demasiadas ventajas a otros equipos durante todo el torneo, en qué se despertaron tarde, en qué el formato de campeonato te permite ser irregular y seguir igual con chances?
– Perdimos partidos claves para poder estar entre los primeros 4, pero el formato del campeonato te da chances hasta la última fecha y eso está bueno. No hay que aflojar hasta el final porque en la última fecha se define todo.
– De acuerdo a como jugó el equipo durante las 16 fechas que ya pasaron y siendo autocrítico, ¿sería lógico ver a Jockey en semifinales?
– Me parece que el equipo fue creciendo partido a partido, de a poco nos fuimos acomodando y creo que en este momento estamos jugando en un gran nivel. El objetivo por supuesto siempre fue estar entre los primeros cuatro.
– Conociendo la historia de ustedes con los próximos dos rivales que deben enfrentar como lo son Tala y Urú Curé, ¿Cuál de los dos es más importante a la hora de pensar en un triunfo y viendo lo apretado que está todo pensando en la clasificación a semifinales?
– No hay uno más importante que el otro, los dos son importantísimos. Frente a Tala y Urú Curé hay que jugar como una final. No podemos mirar más la tabla y especular, hay que salir a ganar los dos partidos.
– A tu criterio, ¿cuál es el equipo más sólido del campeonato hasta ahora?
– Tala, que es el puntero y ya está clasificado, aunque todos los equipos tuvieron sus altibajos.
– No llegar a jugar por el título y no jugar el Nacional de Clubes del 2015, ¿sería un fracaso para el club?
– Fracaso es una palabra fuerte, yo diría una desilusión porque el objetivo del campeonato es entrar entre los primeros cuatro.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más