Mario Ledesma, el hooker de los Pumas, que se retiró del rugby a los 38 años, tras la eliminación de Argentina en el Mundial con la derrota ante Nueva Zelanda, en el Eden Park de Auckland, afirmó que todo lo que viva a partir de ahora será “banal”.
“Es una alegría enorme haber vivido una cosa así. Todo lo que viva de aquí en adelante va a ser banal al lado de lo que he vivido estos últimos 16 años”, dijo el hooker cuando se encaminaba a tomar el autobús del equipo en el Eden Park, con los ojos llorosos y la voz entrecortada.
Ledesma, que a partir de ahora será entrenador de forwards en el Stade Français parisino, tampoco pudo reprimir las lágrimas sobre el terreno tras el pitido final. “En ese momento te vienen a la memoria un montón de cosas. La verdad fue un montón de tiempo. Un privilegio enorme, una felicidad enorme jugar tanto tiempo para los Pumas, que para mí significa un montón”, dijo.
“El sueño de chiquito que yo tenía lo pasé hace cuatro o seis años y todas las cosas que viví con los Pumas está más allá de lo que yo esperaba. Jugar a los 38 años estar en un cuarto de final con Nueva Zelanda en mi despedida”, añadió.
Ledesma, que ha disputado cuatro Mundiales con los Pumas, siendo el jugador argentino con más partido en la historia del torneo (18), afirmó que si por él fuera, habría seguido jugando al rugby. “Al terminar el partido habría dado una, dos, diez, veinte vueltas para agradecer a toda la gente que nos siguió. Me emocioné un poco al escuchar mi nombre por parte de los seguidores. Está muy bueno, es un reconocimiento. Me da mucha alegría”, explicó.
“Pero el respeto que tengo a esta camiseta es grande. No es una frase hecha lo que nosotros decimos sobre la camiseta. Tenemos un país que siempre le va más o menos mal y la gente está esperando que le des una alegría y tuvimos la suerte de que nos dijeran que éramos un ejemplo. Es como una misión dejar a Argentina bien parada”, añadió.
Ledesma señaló que disfrutó cada momento con los Pumas. “Disfruté todo. Desde las charlas, los entrenamientos, muchísimas cosas. Me tocaron vivir muchas más cosas lindas que feas en este equipo y las feas nos sirvieron para lo que vino después. Fue un camino espectacular”, concluyó.
Fuente: Alrugby.com
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más