Tomás De la Vega, tercera línea que viene lograr el título de la Americas Rugby Championship con los Jaguares, realizó un análisis de la presentación del equipo Nacional en el certamen que se desarrolló en la ciudad de Victoria, Canadá.
¿Cuál es el balance de la actuación del equipo en el torneo?
– A nivel grupal fue un muy buen torneo. Hicimos una beuna preparación, con varias concentraciones. Tuvimos un buen inicio ante Estados Unidos, donde jugamos bien y sacamos una buena diferencia, pero nos propusimos seguir mejorando, cosa que no logramos ante Uruguay por desconcentración y desorden. Tras ese partido, nos sentimos en deuda y apuntamos a jugar bien ante Canadá, y lo hicimos con una sólida defensa y buen juego en ataque.
¿Cuáles crees que fueron los puntos altos del equipo y cuáles los débiles?
– Tuvimos algunos altibajos. Hubo partidos con cosas buenas y otros con fallas. La defensa del último partido fue impecable, nos habíamos planteado eso. Además, siempre tuvimos las ganas de jugar, en todos los sectores de la cancha, y marcamos tries de muchas fases. Como punto bajo creo que fue la recaída ante Uruguay, donde no logramos mantener la concentración.
¿Qué importancia tiene para el grupo el hecho de haber competido ante estos equipos?
– Nos viene muy bien el roce ante equipos de éste nivel, que es más exigente que en el rugby de clubes. Como equipo, apuntamos a trabajar y armar una base pensando en el año próximo y en los torneos que vendrán. Siempre nos viene bien enfrentar a equipos de éste nivel, tanto por lo físico como por el juego.
¿Como tomaste ésta posibilidad de jugar con el Seleccionado después de haberlo hecho en junio con Los Pumas?
– Personalmente estoy muy contento, dado que hacía rato que no jugaba, y haber estado me vino muy bien para tomar ritmo. Estaba con muchas ganas de jugar tras varios meses de entrenamiento, y fue muy positivo haberlo hecho con éste grupo, donde tengo muchos amigos. Fue un premio tras tanto esfuerzo, y haber logrado el título es aún más positivo.
¿Cómo te sentiste dentro de la cancha?
– Me sentí muy bien. Al principio noté que estaba falto de ritmo de juego, pero con el pasar de los partidos fui creciendo y me adapte muy bien.
¿Qué expectativas tenes respecto a formar parte del plantel de Los Pumas que viajará a Europa? ¿Que significaría para vos?
– Tengo muchísimas ganas. Desde la primera vez que usé la camiseta de Los Pumas en junio y cuando estuve en el proceso previo al Rugby Championship dejé todo para volver a estar. Estoy tranquilo porque se que hay muchos jugadores de gran calidad en mi puesto, pero siempre tengo esperanzas. Si me llegan a convocar, lo asumiré con mucha responsabilidad y ganas.
¿Cuáles son los objetivos que te planteas para este fin de año y pensando en el año próximo?
– En realidad, apunto a seguir entrenando y disfrutando del rugby, de los amigos y de la responsabilidad de formar parte del grupo de jugadores de la UAR que arrancamos este año. Me concentro en seguir entrenando para lo que queda de éste año y para lo que venga en 2013.
UAR
Sigue la acción de la ventana internacional de noviembre, se juega el Seven de la URBA y vuelve el Top 14. Por su parte, el domingo no te...
Leer Más