El wing tucumano, Matías Orlando, y el octavo rosarino, Leonardo Senatore, así vivieron este primer partido del 2017 con la franquicia
Matías Orlando, wing de Jaguares: “Fue muy importante empezar a jugar. Venimos entrenando duro y el ritmo de entrenamiento comparado al de un partido es muy distinto y era lo que veníamos necesitando, para saber donde estamos parados y dónde hay que hacer hincapié de acá en adelante. Lo bueno es que nos quedan varios amistosos más.
Acá todos arrancamos de cero y cada jugador empieza a buscar su lugar en estos partidos”.
“Si pienso en algo que creo que nos ha faltado hoy, tal vez haya sido la falta de reposicionamiento mucho más rápido pero eso, creo, son detalles a ajustar cuando terminemos de acostumbrarnos a este nuevo sistema de defensa. Iremos tomando confianza de acá hasta el comienzo del torneo”.
Leonardo Senatore, octavo de Jaguares: “Fue un típico primer partido de pretemporada, en el que te empezás a cansar realmente como en un partido y eso es lo que necesitábamos, lo que extrañábamos y lo que nos vino bien al cuerpo tras el descanso. Y si, de hoy hay muchas cosas para corregir, pero es lógico y comprensible”.
“Tratamos de hacer lo que venimos entrenando, algunas cosas nuevas en defensa y también en ataque, que por momentos se vieron… A veces nos equivocamos y cometemos errores, como perder pelotas en el contacto o algunos errores no forzados. En eso vamos a tener que seguir trabajando mucho. Es una cuestión de repetición… para llevar a cabo este nuevo sistema defensivo necesitás estar muy bien físicamente, incluso mejor que el año pasado y hacer esto con este nivel de cansancio -el de hoy- vino bien para seguir buscando la excelencia y ver cómo es nuestro rendimiento cuando pasa eso“.
www.jaguares.com.ar
El apertura tucumano, Nicolás Sánchez, hoy con presente en Tokyo Suntory Sungoliath, equipo de la Top League One, habló con Patricio Fernández en XV Rugby Club sobre su...
Leer Más