Toda empresa es imposible cuando no se intenta realizarla. Por eso cada vez que el Campeonato Argentino se avecina, el sueño de conquistarlo se renueva.
Con la mente puesta en ese objetivo, el plantel Mayor y Junior de la Unión de Rugby de Rosario iniciará su preparación con vistas al 68º Campeonato Argentino, pretemporada en la que el equipo superior se medirá, entre otros partidos, con Los Pampas XV antes de que viajen a Sudáfrica para disputar la Vodacom Cup.
Los jugadores están citados para en la cancha de Duendes, el lugar elegido para los entrenamientos durante las dos primeras semanas. En el certamen organizado por la UAR, Rosario compartirá la Zona 2 con Buenos Aires, Cuyo, Mar del Plata y Uruguay. Y Maximiliano Nannini será el capitán del equipo.
Si bien ayer se realizó el primer entrenamiento del año, con en el que se empezará a desandar el camino hacia la cita más importante del rugby argentino, los jugadores y el nuevo staff tuvieron una reunión a fines de diciembre en la que se definieron los objetivos a seguir en esta etapa.
“La respuesta fue buena. Hay un compromiso de los más grandes de continuar en el seleccionado y eso es importante, porque ellos son los que hacen que se continúe con el mensaje. Son los que guían al resto”, destacó Raúl Pérez, head coach de los seleccionados URR, al comenzar la charla con Ovación.
“La realidad es que vamos a trabajar muy duro porque el Argentino es muy corto, más allá de que ahora se agrega una etapa más. Igualmente en dos meses el torneo se definió y la verdad es que no tenemos tiempo como para ir trabajando el equipo a medida que avanza el torneo”, destacó el ex segunda línea de Los Pumas.
—¿Cómo será la preparación?
—Está pensada siempre en función del juego, por eso la mayor parte de los entrenamientos serán con pelotas. Los movimientos que los jugadores hacen en un partido queremos llevarlos a un entrenamiento físico. Con eso ahorramos mucho tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta que habrá jugadores que estuvieron más de dos meses sin tocar una pelota.
—¿Qué opinión tenés del nuevo formato del Argentino?
—Que el torneo se alargue tres fechas más es bueno. Era muy corto y la presión, sobre todo para el jugador, era tremenda. Perdías un partido y estabas afuera. Además recién veías un partido bueno en cinco años, todo era muy resultadista. Creo que ampliarlo fue una buena decisión.
—Ahora habría que cambiar la fecha, que se juegue a fin de año.
—Es cierto, que el campeonato se juegue a principio de año no ayuda. Tendría que hacerse a fin de año, pero bueno… estamos en una etapa de transición. No sabemos acomodar los torneos y donde los campeonatos de clubes son muy largos. En realidad, cuesta adecuar los calendarios.
—Rosario es una caja de pandora, ¿Qué se puede esperar del seleccionado?
—Lo primero que vamos a proponer es un trabajo muy serio para que los jugadores se sientan contenidos en el seleccionado. Queremos que los clubes también vean que se respetan las etapas y que el jugador muestre que tiene una evolución cuando juega en el seleccionado.
—Será difícil, sobre todo en Rosario donde el rugby del seleccionado choca con el rugby de clubes. ¿Cómo pensás revertir eso?
—Sí, es cierto, pero creo que lo podemos hacer trabajando y siendo muy transparentes, demostrando que al jugador se lo devolvemos mejor de lo que llegó, que hay una buena intención. Ahí van a empezar a creer en esto.
Por Pablo F. Mihal / Ovación
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más