El jugador de Duendes Rugby Club, Pablo Bouza, se mostró sorprendido y feliz por la convocatoria para integrar el Seleccionado de los Jaguares que participará de la gira por Rusia, a finales de octubre.
¿Cómo tomaste la convocatoria para participar de la gira que realizarán los Jaguares por Rusia?
– Estoy muy contento por la posibilidad de regresar al Seleccionado, como siempre, es muy lindo ser convocado para representar al país. Hacía mucho tiempo que no me llamaban para un equipo Nacional, y estoy disfrutando mucho de este momento.
¿Qué sensaciones te genera el hecho de volver a vestir la camiseta del Seleccionado?
– Felicidad, estoy muy contento por haber sido nombrado dentro del plantel de los Jaguares que realizará la gira por Rusia. Sinceramente, a mi edad, no pensaba en volver a jugar en el Seleccionado. Me tomó por sorpresa, estoy muy feliz y tratando de disfrutar al máximo todo esto.
¿En qué momento de tu carrera te llega este llamado? ¿Cómo te sentís actualmente como jugador?
– Duendes en los últimos 15 meses está en un gran nivel, y el equipo hace que yo pueda jugar bien y seguramente me ayudó mucho a que hoy esté convocado. Me siento muy bien, a pesar de la edad, físicamente creo que estoy bien y en los partidos me siento bárbaro. Después, estará en la decisión de los entrenadores si me tocará estar entre los 15 o no.
¿Qué expectativas tenes para los dos partidos que disputarán ante Rusia?
– Son partidos muy físicos, siempre. Ellos tienen una liga profesional, y estos partidos los tomarán como preparatoria para el Mundial del próximo año. Nosotros, tendremos que adaptarnos rápido, porque llegamos a Rusia el martes y el sábado es el primero partido. Sin embargo, muchos de los integrantes del plantel ya se conocen y otros están participando de la Americas Rugby Championship.
¿Qué análisis haces del presente del Seleccionado de los Jaguares?
– El Seleccionado demostró en los últimos años un gran crecimiento en cuanto al nivel de juego y a los resultados. Esto, en gran medida, se debe a la competencia que tuvieron los chicos a lo largo del año, ya que respecto a años anteriores, se incrementó la cantidad de partidos.
¿Cómo ves el trabajo que se está realizando en las diferentes regiones del país con el PladAR?
– El PladAR es muy positivo para los jugadores, ya que les da la posibilidad de entrenar con tranquilidad y de realizar un trabajo progresivo. Creo que se vio una mejora a nivel individual en todos los jugadores que trabajan día a día dentro del sistema.
¿Cuál es tu objetivo personal para la gira y cuál será el objetivo a nivel grupal?
– El objetivo del equipo es lograr desarrollar el sistema de juego que pretenden los entrenadores y ganar los dos partidos ante Rusia. En lo personal, pienso en disfrutar de esta nueva posibilidad y en colaborar para lo que el equipo necesite.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más