Contepomi explica por 1ª vez por qué se bajó del Rugby Champ. Cuestiones, de años, de físico y de una renovación que cree necesaria.
Ignacio Fernández Lobbe, ilustre ex Puma, está de visita en Pilar. Pasó por el hotel del equipo, junto con Mario Ledesma (otro prócer), y ahora se está bancando el clima helado para ver el entrenamiento. Tipo de humor ácido, aprovecha un hueco, el momento de hidratación de los jugadores, para meter la daga. “Bien, Feli, seguís pasándosela al piso”. Contepomi se ríe y retruca, veloz: “Noooo, ni una”. Y se va a seguir entrenando. Mientras una larga lista de históricos ya ve todo desde afuera, Felipe (34) y Rodrigo Roncero (35) siguen ahí. Pese a los años de vida y de Selección (15). Alrededor, caras nuevas. Pero todo tiene un límite. De hecho, el mellizo optó por jugar esta ventana de junio, que abre el sábado ante Italia en San Juan, y se bajó del Rugby Championship, la joya del año.
-¿Por qué, Felipe?
-Es lo que, para mí, era lo mejor. Vengo de un año muy largo y duro: preparación para el Mundial, el Mundial, la temporada europea… y no sé si en lo físico estoy para pasar otra vez por lo mismo. Tengo otro año de contrato en St. Francais. Aparte, es lo más lógico mirando al futuro del equipo. No es muy largo mi futuro en Los Pumas.
-¿Dejás la Selección después de junio?
-No. Lo dije antes: es difícil retirarse de Los Pumas. Mientras siga jugando al rugby estaré dispuesto. Simplemente creo que la mejor decisión de mi parte, para el equipo, es no ser parte de este nuevo proyecto. No sé si voy a aguantar físicamente el Championship y el resto de la temporada. Hay una realidad: estoy cerca de los 35. Es momento de buscar nuevas combinaciones, de tener un nuevo capitán, como todos los equipos hacen con el tiempo.
-Jugaste tantos años para lograr el ingreso al Championship. ¿No tirabas un poco más?
-Podría haberlo visto desde el punto de vista egoísta y seguir para decir: “Yo jugué un partido del Championship”. No es lo mejor para el equipo. Justamente por todo lo que se luchó para conseguir esto. No me arrepiento. Soy un agradecido de todo lo que viví en Los Pumas, pero lamentablemente esto no llegó antes.
-Claro: necesitabas que saliera un añito antes.
-O cuatro años antes, para que jugaran más de los que tanto hicieron para llegar al Championship. No llegó y listo, es la que toca. A muchos nos tocó jugar mundiales, contra potencias… agradezco todo eso.
-¿Fue difícil la decisión?
-Sí, fue difícil. Más allá de que no hay decisiones correctas o incorrectas. Son decisiones y uno quiere tomar la mejor. Fueron varios meses pensando. Pero uno se conoce y sabe lo que puede dar. Hay que poner todo en la balanza. Si después, por alguna razón, hay que emparchar el plantel y me necesitan en el Championship, voy a estar. Pero ojalá que eso no ocurra.
-Okey, elegiste junio. ¿Cómo llegás?
-Bueno, también podría no haber venido. Pero me perece que es importante estar, acompañar. Y estiré un poquito mas el año. Jugar en junio, con Roncero, el Flaco Farías, creo que es productivo porque hay un nuevo equipo, muchos chicos… Un poco de experiencia para sumar y encarar esta ventana brava.
-¿Jugás los tres tests?
-Sí, si aguanto, sí, jeje.
-¿Hay fecha de retiro en la cabeza?
-Esa decisión la voy a tomar cuando los lunes o los martes, el bolso para ir a entrenar me pese una tonelada. Por el momento no me pasa. El Mundial me sirvió, me dio una energía enorme, por cómo nos fue; volví al club con ganas. Sigo, pero mis objetivos son a re corto plazo.
Olé.com.ar
Tras un año exitoso con medallas y campeonatos conseguidos, como también muy fructífero en cuanto a la ampliación de la base de jugadoras, sobre todo en la categoría...
Leer Más