El gobierno del Reino Unido proporcionará una inyección de efectivo combinada de £ 300 millones a 11 deportes fuertemente afectados por la pandemia de coronavirus, anunció el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes, y el rugby obtendrá la mayor parte.
Los principales deportes de espectadores han sufrido como resultado de la continua ausencia de fanáticos en las sedes y, después de prometer su apoyo, el Gobierno ahora ha delineado el alcance del apoyo que brindará.
El apoyo será en gran parte en forma de préstamos, dijo DCMS.
Rugby Union recibirá la mayor cantidad individual: £ 135 millones. De eso, 44 millones de libras se destinarán a la Rugby Football Union, 59 millones de libras a los clubes de la Premiership Rugby, 9 millones de libras a los clubes del rugby semiprofesional y 23 millones de libras a los clubes amateur.
El ministro de Deportes, Nigel Huddleston, dijo: “Durante las últimas semanas hemos trabajado incansablemente con los órganos rectores del deporte y los clubes de todo el país para evaluar completamente qué apoyo se necesita, como resultado de la decisión de posponer el regreso de los fanáticos”.
“Sabemos que la gran mayoría de los deportes, muchos de los cuales operan con estrechos márgenes financieros, han estado logrando importantes reducciones de costos, como bloquear terrenos, aceptar el esquema de licencia para muchos empleados y detener los pagos en exceso”.
“Si bien el paquete económico general del gobierno ha proporcionado un amortiguador significativo, es absolutamente correcto que ahora intervengamos para proteger deportes completos y las comunidades a las que apoyan, mientras navegamos por esta pandemia”.
#CORDOBAXV