Se probarán nuevas reglas en los partidos internacionales de noviembre 2024, incluida la tarjeta roja de 20 minutos.
A lo largo de los 21 partidos de la competición, habrá una gran cantidad de nuevas reglas para ayudar a simplificar el juego y mejorar la experiencia de los fanáticos.
Para reducir la cantidad de cortes constantes, habrá relojes de cuenta regresiva para el scrum y el lineout, mientras que los árbitros estarán “en el micrófono” para explicar las decisiones a los fanáticos en el estadio y a los que miran desde casa, una característica nueva y emocionante que sin duda será popular entre los espectadores.
Además, se pondrá en marcha el programa de Protectores Bucales Instrumentales, que son aquellos que cuentan con sensores que miden la cinemática lineal y angular de la cabeza, protegiendo así el bienestar del jugador.
Anteriormente se había revelado que las reglas se introducirían para una prueba global completa el próximo año si se aprobaban en votación en noviembre, pero World Rugby decidió probar las reglas ahora en los torneos internacionales en la Autumn Nations Series.
A continuación se presenta una explicación de las nuevas leyes.
La tarjeta roja de los 20 minutos
Los árbitros tendrán la opción de otorgar una tarjeta roja de 20 minutos por faltas técnicas. Esta variación de la prueba reglamentaria se llevará a cabo durante toda la Autumn Nation Series y difiere de la propuesta de la tarjeta roja de 20 minutos que se discutirá en el ámbito del rugby más adelante este año.
Sin embargo, los jugadores que cometan infracciones deliberadas y peligrosas recibirán la sanción completa y el equipo quedará reducido a 14 hombres para el resto del partido. El proceso disciplinario posterior seguirá siendo el mismo.
La tarjeta roja de 20 minutos se aplicará a un acto de juego sucio que no sea deliberado o intencional. El jugador en cuestión será expulsado del partido por el resto del mismo y el equipo infractor podrá reemplazar a ese jugador después de 20 minutos. Uno de los jugadores disponibles lo reemplazará y el equipo quedará nuevamente con 15 jugadores.
Otra ley que se está introduciendo por primera vez en los partidos internacionales de otoño europeo es la opción de que el árbitro se dirija “al micrófono” para explicar su decisión o momentos clave, para beneficio de los que están en el campo o los que miran el partido desde casa.
A continuación se presenta una explicación de las nuevas leyes.
Reloj de scrum: el scrum debe formarse dentro de los 30 segundos posteriores a que el árbitro haga su marca. Se otorgará un free kick contra el equipo que cause la demora.
Reloj de line-out: El line-out debe formarse dentro de los 30 segundos posteriores a que el árbitro asistente señale la marca para un line-out. Se otorgará un free kick en la línea de 15 metros contra el equipo que cause la demora.
Al comentar sobre la introducción de estas pruebas de las reglas en la Autumn Nations Series de 2024, Julie Paterson, directora de rugby de Six Nations Rugby, dijo: “Todos en el rugby comprenden que existe una gran oportunidad de captar la atención de una audiencia mucho más amplia, además de atender a su base de fanáticos apasionados y existentes”.
“Las pruebas de las reglas son solo un paso hacia la exploración de esta oportunidad, y se espera que las pruebas que se realicen a lo largo de la Autumn Nations Series mejoren la experiencia de los fanáticos, al tiempo que ayudan a explicar algunas de las decisiones tomadas “en vivo” y a adoptar, pero también explicar, los matices que son parte de lo que hace que el rugby sea tan único y especial”.
“No se considera ninguna prueba ni ningún cambio posterior sin la absoluta confianza de que la seguridad y el bienestar de los jugadores son lo más importante. En primer lugar, debemos cuidar de los jugadores y sus intereses, y las pruebas que hemos optado por utilizar en noviembre cumplen con este compromiso”.
www.walesonline.co.uk