El jugador de 32 años, que liderará a Gales contra Queensland Reds el viernes, fue nombrado entre un plantel que dañaron la casa de una mujer en mayo de 2021.
Hill no fue acusado por la policía y se disculpó en ese momento a través de un representante.
Su aparición como reemplazo en el primer test contra Australia el 6 de julio puso fin a más de tres años fuera del rugby internacional y ahora ha sido elegido para capitanear a su país por el entrenador de Gales, Warren Gatland.
“Ese incidente ocurrió hace tres años. ¿Me arrepiento? Sí, por supuesto que me arrepiento”, dijo Hill en una conferencia de prensa en Brisbane, según informó Wales Online.
“Cometí un error y lo lamento. Siempre habrá una reacción negativa ante los errores que alguien ha cometido en el pasado”.
“He sido honesto y abierto aquí. El asunto fue abordado por el club y las autoridades hace tres años”.
“Fue un error. Levanto la mano y lamento lo que pasó”.
Gatland agregó: “Tuvimos una charla sobre lo que sucedió en el pasado y hablamos sinceramente sobre eso”.
“Cory me dijo que cometió un error hace tres años y que lamenta lo que pasó. Los jóvenes cometen errores”.
“Para mí, se trata de dejar eso de lado y elegir a alguien con esa experiencia y conocimiento del rugby que tenga ese respeto por parte del resto de los jugadores del equipo”.
“He sido claro en que las personas cometen errores en la vida y toman algunas decisiones o acciones que desearían que no ocurrieran”.
“Nos sentamos y tuvimos una conversación honesta sobre algunas cosas. Cory fue muy abierto conmigo al respecto. No estoy mirando al pasado, sino al futuro”.
Hill será el capitán de un equipo en el que Regan Grace será titular en Gales en apenas su tercer partido de rugby union, siendo seleccionado entre 10 cambios después de dos derrotas contra los Wallabies.
Grace, quien anotó 89 tries para St Helens durante una carrera en el rugby league que lo vio participar en tres equipos ganadores de la Gran Final, está bajo contrato con Bath hasta el final de la próxima temporada.
Cambió al rugby union en 2022, pero se rompió el tendón de Aquiles antes de unirse al club francés Top 14 Racing 92 y no jugó para ellos en absoluto después de sufrir una recaída de la lesión seis meses después.
Grace luego se unió a Bath para continuar su rehabilitación y jugó en amistosos a principios de este año contra Leinster y Gloucester mientras regresaba a su plena forma física.
Fue convocado al equipo de entrenamiento de Gales justo antes de partir a Australia y ahora tiene la oportunidad de impresionar mientras los jugadores de Gatland apuntan a su primera victoria desde que vencieron a los Barbarians a principios de noviembre.
planetrugby.com