El encuentro masculino se jugará a las 14:00 (BST), mientras que el femenino comenzará a las 17:00, en una jornada especial en la casa del rugby. Será considerado partido como visitante para Gales, ya que el Principality Stadium de Cardiff no estará disponible durante el verano.
Para el seleccionado masculino, el duelo ante los Barbarians será una parte clave de su preparación para el Campeonato de Naciones, el nuevo torneo internacional que se estrenará este año y en el que Gales enfrentará en julio a Fiji, Argentina y Sudáfrica. Ya está confirmado que el partido ante los Springboks se disputará en Durban el 18 de julio, mientras que las otras sedes aún no fueron anunciadas.
“Jugar contra los Barbarians es siempre una ocasión muy especial y una excelente preparación”, destacó el entrenador galés Steve Tandy, valorando el estilo libre y creativo del tradicional combinado invitación.
Por su parte, el equipo femenino de Gales llegará al compromiso tras finalizar su participación en el Seis Naciones y como antesala de la Serie Global WXV, prevista para septiembre y octubre.








