En un partido de gran nivel, el campeón defensor del título,Gales, derrotó 23-15 al Seleccionado de Inglaterra por la segunda fecha del Seis Naciones, partido disputado en la Ciudad de Cardiff. Con este triunfo comparte el primer puesto con Irlanda.
En un encuentro electrizante, cargado por una gran tensión y emotividad, Gales superó nuevamente a Inglaterra, por 23 a 15 y confirmó que es uno de los grandes candidatos del Seis Naciones. Una defensa inquebrantable y una gran vocación ofensiva fueron las claves del éxito.
Con gran expectativa se vivió el duelo en Cardiff. A último momento Gales se quedó sin una de sus grandes figuras, Shane Williams, que fue reemplazado por Mark Jones.
Desde el inicio los Dragones Rojos salieron decididos a ganar y marcaron diferencias en los primeros minutos a través de dos penales de Stephen Jones y uno de Leigh Halfpenny (9-0); en ese tramo del encuentro aprovecharon la ventaja de contar con un hombre de más por la repentina amonestación de Mike Tindall.
Los locales tenían mayor posesión y control de pelota, sin embargo no podían con la férrea defensa inglesa, que a pesar de tener un jugador de menos llegó al único try de la primera etapa: el wing Paul Sackey, luego de aprovechar un pase de Andy Goode logró el try inglés al promediar la primera etapa.
Y unos minutos más tarde, el apertura Goode logró un drop para acercar aún más a los visitantes y dejar abierto el marcador que se cerró 9-8 para Gales al término de los primeros cuarenta minutos.
El segundo tiempo ofreció lo mejor de un gran partido entre dos rivales clásicos. En el comienzo los ingleses volvieron a pagar sus inconductas: fue amonestado Andy Goode y volvieron a quedar con catorce, circunstancia que aprovechó con todo el conjunto local, al aumentar con un penal de Stephen Jones y un try del wing Leigh Halfpenny (17-8), el primero para los Dragones Rojos.
El partido mantuvo un ritmo de ida y vuelta impresionante, con dos equipos que realizaban un juego dinámico y de varios pases.
Los locales, en base a la notable capacidad de su tercera línea para recuperar pelotas sueltas, volvieron a anotar con un nuevo penal de Jones; sin embargo, en una gran réplica, los ingleses llegaron al segundo try luego de una gran corrida de Delon Armitage para acercarse nuevamente 20-15.
Fueron los mejores momentos del equipo de Martin Johnson, que sin embargo no pudo volver a marcar.
Y en esos tramos decisivos fue en los que los locales fueron más efectivo y práctico, ya que volvió a aumentar con otro penal de Jones que cerró la esperada noche del Milleniumm con un nuevo triunfo de Gales, 23-15.
espndeportes.com.ar
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más