Gales ha cambiado su política de selección con solo los jugadores con más de 60 caps como opciones de selección al jugar al rugby fuera del país.
El rugby galés ha revisado su política de selección de jugadores séniors (SPSP) y ha realizado cambios significativos, con efecto inmediato, lo que aumentará el objetivo de retener talentos en Gales durante los primeros años de la carrera de un jugador.
Los cambios beneficiarán al equipo nacional galés, las regiones y los clubes y brindarán claridad a los jugadores a los que afectan.
El nuevo SPSP incentivará a la mayoría de talentos internacionales galeses, tanto potenciales como existentes, a jugar en el rugby doméstico en una de las cuatro regiones galesas.
Una advertencia importante a la nueva política de elegibilidad, que significa que el seleccionador nacional seleccionará a los jugadores del plantel de Gales exclusivamente del conjunto de talentos disponibles en el país, en donde la excepción será para cualquier jugador que haya puesto en 60 oportunidades o más la camiseta del dragón.
Pero, a medida que entra esta nueva cláusula de 60 caps, el antiguo sistema ‘Wildcard’ se elimina en su totalidad, lo que significa que ningún jugador con menos de esa cantidad de partidos internacionales será seleccionado para Gales si continúa su carrera deportiva fuera del país.
Una excepción a la regla son las llamadas telefónicas para los jugadores no seleccionados actualmente contratados fuera de Gales, para mantener su elegibilidad, un jugador recién contratado deberá regresar a Gales al vencimiento del contrato en el lugar de esperar la llamada de un dirigente.
Al igual que con cualquier cambio de política, el nuevo sistema no es retroactivo y permite que los jugadores actualmente contratados fuera de Gales sean seleccionados durante el plazo de sus ofertas actuales.
Para mayor claridad, a partir del lunes 16 de octubre, se respetarán los actuales contratos y quedarán fuera de los parámetros de la nueva política. Más allá de esto, las únicas excepciones son los jugadores con 60 o más teste que actualmente estén fuera de Gales.
“La política publicada en 2014 ha jugado un papel importante para incentivar a nuestros talentos de rugby a permanecer en nuestro juego regional o regresar a él”, dijo el director ejecutivo de WRU, Martyn Phillips.
La temporada de celebraciones comenzó en septiembre cuando el equipo femenino de Irlanda jugó contra Australia en el primer partido del 150 aniversario y registró una victoria por...
Leer Más