La selección galesa de rugby estará bajo una intensa presión para conseguir el Grand Slam y el título del torneo Seis Naciones frente a sus propios hinchas, dijeron el martes jugadores franceses.
MARCOUSSIS, Francia (Reuters) – La selección galesa de rugby estará bajo una intensa presión para conseguir el Grand Slam y el título del torneo Seis Naciones frente a sus propios hinchas, dijeron el martes jugadores franceses.
El invicto Gales se asegurará el Grand Slam con una victoria, pero también se llevará el título si cae ante los franceses por menos de 20 puntos el sábado en el Estadio Millennium.
"Los galeses jugarán por un Grand Slam frente a sus hinchas, para nosotros el partido del sábado será una oportunidad de jugar un gran encuentro en un estadio fantástico donde los espectadores cantarán todo el tiempo," dijo a periodistas Cedric Heymans.
"Pienso que ellos tendrán más presión que nosotros," agregó el fullback, quien fue nuevamente convocado por el equipo para agregarle más experiencia junto al medio scrum Jean-Baptiste Elissalde, el número ocho Elvis Vermeulen y el ala Thierry Dusautoir.
Elissalde dijo que el infortunio de Francia durante el Mundial que se jugó en su país podría ser un mal presagio para los galeses.
"Jugar como local fue muy emocionante para nosotros durante el Mundial y pienso que perdimos partidos porque estábamos petrificados por lo que estaba en juego," recordó.
"Espero que les pase lo mismo el sábado a los galeses porque no tan a menudo juegan por un Grand Slam en su casa," sostuvo.
Los franceses dijeron que confían en poder arruinar las esperanzas de Gales de obtener un Grand Slam, pero se mostraron más cautelosos sobre sus oportunidades de derrotarlos por 20 puntos para conservar su título por diferencia de tantos.
"Iremos a Cardiff para ganar el partido y pienso que podemos hacerlo, pero decir que vamos a superar por 20 puntos a un equipo galés lleno de confianza, y que está buscando un Grand Slam, sería presuntuoso," destacó Dusautoir.
"Si tenemos un buen comienzo, si marcamos temprano, puede ser que estemos en una posición de conseguir hacia el final del partido la docena de puntos que nos ayudaría a conseguir el título, pero eso sería una especie de hazaña," agregó Elissalde.
Vermeulen fue más optimista y más directo. "No hay nada como una misión imposible," destacó.