El coach de forwards Robin McBryde, en la previa del encuentro ante los Wallabies por el Grupo A, tendrá el plantel completo para seleccionar.
Lejos parecen haber quedado los tiempos de lesiones en Gales, que tendrá el equipo completo a su disposición para el choque del sábado con Australia, que definirá al ganador del Grupo A.
Hablando el lunes en el hotel de Londres, el entrenador de forwards Robin McBryde fue optimista respecto del estado físico del plantel. “Dan Lydiate y Bradley Davies están golpeados, pero bien. Paul James pasó ayer un testeo y se entrenará en las dos prácticas de mañana. Liam Williams cumple el protocolo de conmoción pero, según lo que sé, cumplió todas las etapas hasta el momento”, repasó.
McBryde, ex hooker que obtuvo 37 caps para Gales y que fue coronado como ganador del “hombre más fuerte de Gales” en 1992, cree que el equipo se ha beneficiado por un estilo similar de entrenamiento. “Si realmente ves las imágenes, no era una competencia por el hombre más fuerte, sino que se basaba en competencias agrícolas”, recordó. “Es un entrenamiento funcional que los muchachos realizan ahora, empujando remolques y poniendo bolsas de alimentos en trailers, subiendo cuerdas, arrastrándose y empujando. Ellos están encontrando ahora que, cuanto más trabajo realizan fuera del gimnasio, más beneficioso es en comparación con sólo estar en el gimnasio levantando pesas en línea recta”.
Aire argentino
El scrum de Gales estuvo bajo presión en los partidos contra Inglaterra y Fiji, y McBryde ha puesto el foco de los entrenamientos de esta semana en las formaciones fijas de Australia, que ha mejorado enormemente desde el nombramiento del entrenador de scrum argentino Mario Ledesma.
“Nos concedieron un try penal contra ellos (Australia) en la ventana de noviembre así que tenemos que darnos confianza de aquello. El entrenador Mario Ledesma los beneficia y su scrum tiene un cierto aire argentino. El desafío está ahí y, afortunadamente, tuvimos una semana para centrarnos en las debilidades que percibimos en nuestro scrum”, aseguró.
“Bajo las leyes actuales volvió el arte del scrum. Tenés que tener una mentalidad y una manera de enfocarlo diferente. Australia se benefició de esos cambios y están entrenando bien en el scrum como unidad”, reconoció.
Regresando a lo básico
Samson Lee, quien ingresó desde el banco de suplentes en el segundo tiempo del encuentro de Gales ante Fiji, estará en la pelea por un puesto de titular en la primera línea el sábado, y él cree que las nuevas leyes han simplificado el scrum.
“En definitiva, sólo se trata de quién empuja más fuerte”, dijo el lunes. “Sólo hay que volver a lo básico y estar a la altura correcta para ganar la competencia en el empuje. Estoy de acuerdo en que el scrum es menos técnico, las embestidas fueron eliminadas por lo que no hay excusas para abandonar los scrums”.
www.rugbyworldcup.com
World Rugby ha decidido otorgar los torneos masculino y femenino en una sola vez, con un intervalo de dos años entre ellos. Tras la exitosa organización de la...
Leer Más