El entrenador asistente confía en que los hombres de Gatland ganen sus próximos tres partidos, se queden con el liderazgo en la zona y jueguen por un lugar para llegar a su primera final de la Rugby World Cup.
El entrenador asistente de Gales, Shaun Edwards, admite que estará “increíblemente decepcionado” si su equipo no alcanza, al menos, las semifinales de la Rugby World Cup.
El equipo de Warren Gatland es favorito en el Grupo D, luego de vencer a Georgia y Australia. Sus partidos restantes son contra Fiji, el 9 de octubre, y Uruguay cuatro días más tarde. El ganador del grupo podría enfrentarse con Francia o Argentina en los cuartos de final, si Inglaterra termina primero en el Grupo C. “Si no ganamos nuestros próximos tres (partidos) estaré increíblemente decepcionado”, dijo el entrenador asistente Edwards -foto arriba-. “Si ganamos los próximos tres, estaremos en semifinales y estaremos de vuelta en donde estábamos en 2011”.
Gales perdió ajustadamente con Francia en las semifinales en Nueva Zelanda, ocho años atrás, luego de sufrir la expulsión de su capitán Sam Warburton. La única otra vez que estuvieron entre los cuatro mejores fue en 1987. Edwards tiene confianza de que Gales puede mejorar su desempeño tras haber resistido feroces remontadas en los segundos tiempos de los partidos ante Georgia y Australia.
“Estuve contento por algunas partes de la defensa, pero todavía tenemos que desempeñarnos defensivamente los 80 minutos”, reconoció. “Esperamos que vayamos mejorando a medida que la competencia avanza. Ese es siempre nuestro objetivo. No tuvimos un ruck entre los 43 y 69 minutos, por lo que obviamente estábamos atrás en nuestro terreno, defendiendo todo el tiempo. La manera en que el juego se encuentra actualmente, nunca ha sido así, con tantos puntos marcados pese a todas las modificaciones reglamentarias que hubo. No estoy diciendo que sea algo malo, los seguidores quieren ver algunos tries, no? Es muy difícil de defender por un período tan largo y le doy crédito a nuestros preparadores físicos por la preparación que han atravesado los muchachos. Si no hubiéramos estado tan bien preparados habríamos sucumbido (contra Australia) porque habríamos estado bajo demasiada presión”, agregó.
El apertura Dan Biggar volvió a los entrenamientos el viernes, junto con el resto del plantel, luego de haber gozado de algunos días libres, tras sufrir un Testeo de Conmoción Cerebral contra los Wallabies. “El es duro como botas viejas y un increíble jugador. Debería haber tenido una seria lesión para mantenerlo fuera de los entrenamientos”, aseguró Edwards. “Esperamos que esté en condiciones para enfrentar a Fiji”.
Edwards insiste en que no está pensando acerca del hecho de que esta sea la última campaña de Rugby World Cup para el actual staff de entrenadores de Gales, con el entrenador Gatland, su compañero entrenador asistente Robin McBryde y él, todos yéndose a la finalización del torneo. “No pienso realmente en ello, solo estoy pensando en derrotar a Fiji”, aseguró. “Estamos emocionados acerca de jugar un test match primero y principalmente, el hecho de que sea una Rugby World Cup y que podamos encabezar nuestro grupo lo hace todavía más especial”, cerró.
RNS ig/js/icr/ajr/gr/jg
Sigue la acción de la ventana internacional de noviembre, se juega el Seven de la URBA y vuelve el Top 14. Por su parte, el domingo no te...
Leer Más